Nene que casi no habla

Hola buen día.
Mi duda es la siguiente: tengo un niño de 1 año 8 meses que solo dice 2 palabras y su prima que es 4 meses mayor que el habla de todo estoy un poco preocupada pues no se si mi nene podría tener algún problema una vez le pregunte a un medico y me dijo que a algunos niños les sucede esto, pero pasa el tiempo y yo no veo que aprenda palabras. Ojala me puedas ayudar. Muchas gracias.
Respuesta
No te preocupes, hasta los tres años, cuando comienzan el cole, hay muchos niños que no dicen nada más que mamá. Hay una teoría que es si te pide pan no dárselo hasta que diga la palabra, por ejemplo. Pero a mí eso me parece cruel. No te preocupes y verás como de un día para otro tu bebé comienza a decir más palabras, eso sí hablale mucho y sobre todo deja de comparar que seguro que tú niño es mejor que otros en muchas otras cosas.