No quiere tragar

Tengo una niña de seis meses y medio y comía más o menos bien pero hace unos 10 días que ha dejado de tragar la papilla de frutas y la verdura. Le pones la cucharada en la boca y se la deja ahí encharcada sin tragar. He probado de todo: con el chupete, entreteniendola, dándole una cuchara a ella, mojar la cuchara en hielo... Y nada. Lo único que come bien son los cereales de la cena. ¿Sabéis de algún truco/trucos para conseguir que trague? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay un truco, se llama tiempo y no agobiar.
ES decir, igual no le apetece, o le desagrada algo, por eso no lo traga, prueba con otra fruta, con otra verdura... otra textura... pero no la fuerces, si va comiendo bien, todo lo demás, la verdura no la va a hacer crecer más.
Te recomiendo un libro, Mi niño no me come, del DR Carlos GLez, es muy esclarecedor.
De veras, te lo digo, no le insistas, ofréceselo, si no lo toma, no insistas, déjalo a su alcance de manera que lo pueda coger si cuadra, pero no le metas" a la fuerza" las cosas.
Y quizás hoy no quiera, y mañana sí, hay rachas.
Muchas gracias, la verdad es que si que estoy un poco agobiada porque no es solo la verdura, no come nada ni siquiera quiere biberón desde que empezamos con la cuchara. Es desesperante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas