Denuncia por un bofetón

Buenos días, llevo conviviendo con mi pareja más de 6 años como pareja de hecho, en la unidad familiar, estamos los dos, un hijo de una anterior relación de ella de14 años y un hijo en común de 5 años. Hace unos días, en una discusión con el hijo de 14 años, le di un bofetón y ahora me llama el padre del niñi diciéndome que me va a denunciar por el bofetón. Increíble, el padre del niño lleva más de tres años sin querer saber nada de el, incluso nos propuso quiterle sus apellido al crio para no tener que pasarle la pensión, cosa que no ha hecho nunca. ¿Qué podría ocurrir? ¿Debería ponerme en manos de un abogado?

1 respuesta

Respuesta
Soy periodista de Antena 3, del programa-debate "360 grados" y estamos, precisamente, esta semana tratando el tema de una madre que ha sido condenada por dar un bofetón a su hija. Lo cierto es que la situación que describes es peliaguda y sí te recomendaría ponerte en manos de un experto. Si el padre del niño se pone "tonto" podría denunciarte y si el niño testifica que le pegaste, la cosa se pondría fea para ti. Por eso no sólo te aconsejo diálogo tanto con el niño como con el padre, sino que también hables con un abogado y un psicólogo de apoyo familiar para que en el caso de haber una denuncia eso constara como atenuante.
Por otro lado te invito, si quieres y te apetece, a participar en el debate de esta semana, ya sea presencial, en plató o por teléfono. En plató tendremos a expertos que podrían aconsejarte mucho mejor que yo.
Te dejo el contacto por si quieres hablar conmigo
916232441 y 652427929. También los email [email protected] y [email protected]
Un abrazo y suerte
Carol
Muchas gracias Carol, creo que lo que me has comentado de ponerme en manos de expertos, es la mejor idea. Con respecto a lo del debate, la verdad, no lo veo, prefiero hacerlo de manera personal. De todas formas, gracias por todo. Un saludo