¿Cómo le enseño a mi hijo a usar el baño?

Hola tengo un hijo de 2 años y medio y hace una semana ya no tiene más los pañales y hace pis en el baño. Lo controla bien muy pocas veces se le escapa y ya casi ni le pregunto si tiene ganas porque va solo. A la hora de dormir se lo pongo porque se moja mucho y preferí esperar un poco más porque se pone muy nervioso cuando se siente mojado. Mi consulta es porque mi hijo no quiere saber nada con hacer caca en el baño o en la pélela se hace en el calzoncillo. Lo siento un rato durante el día, le leo, lo entretengo pero enseguida se quiere bajar y dice que ya hizo, pero al rato hace en cualquier lado. Cuando me doy cuenta que tiene ganas lo intento llevar al baño pero se enoja y se aleja. Ya le pregunte si quiere usar pañales pero el esta muy contento con sus calzoncillos. No se que hacer si dejar así hasta que entienda o volver a ponerle los pañales. Y también si por la noche se los sigo dejando. Muchas gracias.
PDR1

1 Respuesta

Respuesta
1
No debes volver a ponerle pañales bajo ningún concepto, es un paso atrás en su proceso evolutivo.
Tal vez sería una solución que le compraras un orinal, de forma que si más o menos le tienes cogido el momento del día que el niño suele hacer sus deposiciones, le puedes sentar en el orinal y quedarte junto a él con algún juguetito o leyéndole un cuento. Si está tan orgulloso de sus calzoncillos, puedes explicarle que los está estropeando, que e le van a romper y así no podrá usar los calzoncillos de niño grande.
Cuando le tengas sentado en el orinal, como un juego, enséñale a hacer fuerza con el vientre, entre juegos puedes servir tu como modelo haciendo como que haces mucha fuerza. Cuando lo haga él anímale en sus esfuerzos.
Respecto al pañal por la noche, hay niños que tardan un poquito más en conseguir el control, y todavía es pequeño. Cuando comiences el proceso tendrás que reducir un poco la ingesta de líquido antes de acostarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas