¿Cómo puedo decirle a mi madre que no quiero contarle todos los detalles de mi vida?

Hola, mi nombre Melissa y tengo 23 años. Hace un poco de tiempo que mi mama y yo nos hemos vuelto a encontrar, debido a que ella estuvo laborando en el extranjero y tuvimos que vivir separadas durante casi 10 años.
Sucede que hoy, cuando ya tengo 23, mi mama pretende que volvamos a tener la relación de cercanía y complicidad que teníamos antes de su partida, cuando ella tenia 36 y yo 16, sin embargo, ya por estos días, me es difícil definir hasta que punto es necesario decirle TODO a mi mama, pues si bien es cierto que las mamas lo deben saber todo, también es cierto que entrada a una edad adulta, no puedo contarle cosas a mi madre como, a que edad perdí la virginidad, que me gusta el alcohol o el cigarrillo (como a cualquiera le podría gustar), que no me importa la vida "light" tanto como a ella, que no me gusta el estilo "lady" para vestir, que no me gustan los mimos como cuando era niña sin embargo no es que no la quiera más... Etc. Y ademas porque la confianza ya no tiene el mismo nivel de antes.
Sobretodo, este tema se me hace difícil pues, mi madre, tampoco es la misma de cuando se fue, si bien es cierto nunca me abandono, hablamos siempre por teléfono y vino todos los años a verme, pero, de a pocos se convirtió en una "mama pollito" siempre pensando en mi como una niña de 10 años, y asustada de todos "los males del mundo" como ella le llama: sexo juvenil, las drogas, las fiestas, el alcohol, etc, es decir ella piensa en todo esto como actos del mal, nunca como simples experiencias (siempre que sean tomadas con medida y preacucion) que alguna vez uno podría llegar a vivir. Entonces cuando me incomoda decirle algo ella siempre responde DEBO SABERLO PORQUE SOY TU MADRE.. Y la verdad ya no se hasta que punto esta respuesta sea valida.
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es importante que tu te sientas cómoda, y la confianza llega por que se confía no por que se imponga, es muy ciuerto que quizás a ella le duele la separación y quiere recuperar el tiempo perdido, pero las cosas cambian efectivamente, y es importante que tu no sientas que lo haces por obligación sino por que quieres
mira yo soy madre de dos muchachos adolescentes y aunque soy muy abierta y el mensaje que siempre les he dado es que pueden confiar en mi, y que no hay nada tan grave, que no puedan decirme y que yo no esté dispuesta a escuchar, estoy segura que no todo lo cuentan y no pretendo saberlo todo, seguro que ellos también sienten cierta presión cuando se les pregunta a donde o con quien van, pero esto es por que uno quiere conocer las amistades y ver con quien andan
pero cada quien debe tener su vida privada y sus intimidades, estoy segura que no cuentan todo, y solo cuando estén listos y para el tema que lo estén entonces contarán.
Cada quien tiene su momento
Para tu madre es difícil retomar su posición de madre que de alguna manera perdió al irse, y para ti es diícil retomar tu posición anterior por que como bien dices el tiempo pasó estuviste todo este tiempo sin ella maduraste sin ella, y tienes otros intereses.
Es muy complicado, pero sin herirla tendrás que decirle que todo requiere su tiempo, para que vuelvan las cosas a ser lo que eran
es importante hacerle sentir que confías en ella, pero que necesitas tiempo.
La respuesta de saberlo por que soy tu madre es solo en la medida que sea agradable para ambas, pero debes tener presente que ella debe tener sentimientos encontrados por la pérdida de su posición como madre, un poco de culpa y el deseo como te dije antes de recuperar lo perdido
;)
Gracias,
sin duda, se que tomara tiempo, y aunque, así no lo quiera las cosas no volverán a ser como antes, seguiré tu consejo y tratare de que vayan lo mejor posible, siempre viendo el lado positivo del asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas