Problema familiar generalizado

Hola, soy varón de 43 años, hace 10 inicé vida en pareja con una mujer que tiene dos hijas de su anterior marido, hoy fallecido por problemas de alcohol.
He de decir que siempre ha sido una relación difícil, fundamentalmente porque no era algo aceptado por nadie más que por nosotros dos, o sea, mi mujer y yo. Ni mis padres, ni sus hijas, lo veían con buenos ojos. Con el transcurso de los años, he intentado con toda mi fuerza y corazón que sus hijas me acepten, pero a día de hoy creo que no ha sido así. Jamás les he negado nada, pero me siento muy desplazado y no como parte de la familia, que estaba hecha antes de que yo llegara. En lugar de ser un todos a una, hay una disparidad de criterios, de modo que los míos son los menos válidos siempre y en cualquier circunstancia. Tengo la firme sensación de ser un cero a la izquierda, porque el criterio no es nunca el más sensato, juicioso o conveniente, sino que depende de quien lo diga y hay como dos frentes. Especialmente con su hija menor, a la que quiero con toda mi alma porque la conozco desde que tenía 7 añitos, aunque siempre ha sido y sobre todo ahora, muy distante conmigo. Sufro mucho de ver como en esta casa no le duelo a nadie, y creo que mi conducta es como la de cualquier padre de familia: trabajo y preocupaciones, muchas irritaciones y muy poco descanso. Mi mujer, la madre, siempre apoya a sus hijas incondicionalmente, no la he visto darme la razón ni una sola vez, y supongo que alguna vez la tendré.
Me estoy volviendo tristón a ratos y agresivo a otros, pero muy pocos momentos felices. Me gustaría que fuésemos una familia normal, pero tal vez sea yo el único que quiera eso, y mi pregunta es ¿Cómo puedo saberlo de verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para empezar me parece que tienes la autoestima por el piso, lo cual no es una sorpresa, dado el ambiente en que sientes que vives.
Me parece que falta mucha pero mucha comunicación entre ustedes, y te cuento que yo asesoro parejas a nivel profesional, es decir orientación psicológica, y lo que me parece procedente en este caso es que puedas llegar a ello, tanto por ti mismo, como por la familia.
Mira en toda relación hay dos partes, como dos caras de la moneda y probablemente, hay algo en ti que permite que todo esto pase, es algo que no haces conscientemente, pero que ocurre, y mientras más ocurre, más a un lado te haces, y más solo te sientes
De verdad y de todo corazón te lo digo, lo que debes hacer es recibir ayuda profesional, tanto a nivel individual como de pareja, si es que tu pareja desea integrarse en el proceso.
Y en caso que no, al menos debes empezar por hacerlo tu y muy seguramente en el camino ella se unirá, te lo digo por experiencia propia.
Se que a veces acceder a este tipo de servicios resulta difícil por su precio, pero por ello te cuento que Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, es desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es bastante accesible y práctico, son terapias cortas centradas en el aquí y el ahora de la persona
Así que si deseas puedes contactarme
La desdicha de unos es, lamentablemente, el negocio de otros.
Lamento mucho que la única respuesta recibida sea la de un "profesional" al acecho de oportunidades de lucrarse.
No acudiré a ningún "experto" a que me saque el dinero. Saldré yo solo de esto como ya lo he hecho muchas veces.
El mejor psicólogo debe ser uno mismo, eso demuestra fortaleza, madurez y valentía.
Al preguntar a un experto, esperaba la respuesta de alguien que haya tenido o tenga una situación parecida, y que la haya resuelto felizmente.
No esperaba propaganda, es lo último que deseo, y cuando quiera comprar algo, sin duda sabré donde encontrarlo, el mercado está lleno de productos de todo tipo.
Ningunas gracias y hasta nunca, capullo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas