Consejos para el desarrollo de mi bebe

Buen día, quisiera saber varias cosas acerca del desarrollo de mi bebe, ella tiene 6 meses cumplidos, quisiera saber si a esta edad podemos ponerla de pie en un juego que tiene, en el cual tiene que estar apoyando para poder jugar con distintas acitividades que tiene ahí, ademas tiene una andadera en la cual a veces también la ponemos, ¿es adecuado hacer esto o es muy temprano para su edad hacerlo? ¿Qué consecuencias tiene? Quisiera también me dieran consejos sobre la estimulación para un mejor desarrollo de nuestra bebe por que la verdad somos padres primerizos y no tenemos a casi nadie cerca que nos aconseje o nos ayude con los cuidados y atenciones para nuestra bebe, estamos muy contentos con ella ya que es muy despierta, todo quiere ver, sonríe mucho, juega mucho, es muy activa, no quisiera que por malos cuidados le estemos haciendo algún daño a nuestra hija, ya que como le digo no hay nadie que nos diga que esta bien o que esta mal, le agradezco de antemano y tenga bonito fin de semana, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nunca hay que forzar a un bebé de 6 meses a que se ponga de pie. Si ella está suficientemente fortalecida lo intentará cuando la sientes en tu regazo y le des un apoyo con sus manitas. Normalmente tienden a hacer fuerza y logran ponerse de pie. Hasta ahí bien, pero ponerla en el suelo de pie no, aún tienen las piernecitas muy blanditas y se le pueden deformar, lo mismo digo para la andadera, eso está indicado a partir de los 10 meses.
El mejor estímulo para un bebé es que sus padres le atiendan, jueguen con él, le canten, le hablen dulcemente, le sonrían, le besen y le abracen. Como apoyo para el juego, juguetes blanditos de vivos colores, pero sobre todo el contacto físico y visual para que un bebé se desarrolle plenamente y para que se convierta en una persona feliz y segura.
Ustedes ya lo están haciendo muy bien, se preocupan por su beba y eso se nota, sobre todo ella lo nota.
Felicidades!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas