Mi bebe quiere NO probar comida a los 7 meses

Tengo un bebe de 7 meses y 24 días, actualmente es alimentado con leche materna, he intentado proporcionarle alimentos y no ha querido ingerirlo, le produce nausea y en ocasiones vomita, me preocupa que por lo que he escuchado que los bebes deben de empezar a consumir alimentos desde los 6 meses, mi pregunta: ¿Es normal que no quiera consumir alimento? ¿Es normal que padezca de nauseas y/o vomite?. Actualmente lo siento a la mesa con todos para que nos vea comer y así motivarle, no le gusta sentir el sabor de leche en polvo, ¿no le gusta el biberón por lo que no le puedo dar ha probar jugos.que puedo hacer para motivarle más?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que el bebé puede empezar a tomar alimentos complementarios no significa que todos estén dispuestos a hacerlo. Cada bebé lleva su propio ritmo, y seguramente el tuyo con la leche tiene más que suficiente.
Cuando te sientes a comer, deja a su alcance comida para que vaya descubriendo sabores. No hace falta que sea triturado, por ejemplo para desayunar le puedes dar una galleta, que se la come bien, que no se la come, pues no pasa nada.
No lo fuerces a comer nunca
Piensa que la leche, es la mayor fuente de grasas y proteínas que tiene ahora mismo, así que substituir una toma por un plato de verduras o de fruta triturada no le hace ningún favor. La alimentación debe ser complementaria, NUNCA debe sustituir la leche.
Para mantener una buena lactancia, ofrécele pecho antes y después de todas las comidas, independientemente de que coma mucho o poco o nada.
Veras como poco a poco, su interés por la comida ira creciendo, hasta que llegara un momento que comerá.
Te recomiendo leer un libro que te puede ser de gran ayuda del Dr. Carlos Gonzalez, se llama Mi niño no me come. Te ayudara a entender y establecer una buena alimentación en tu bebé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas