Niño de 5 años malcomedor y tensión en casa
Espero que me pueda indicar que camino seguir con mi hijo porque ya lo he probado todo y nada me da resultado
Mi hijo siempre ha sido mal comedor, vamos desde bebe ya se negó a tomar pecho y ahora después de 5 años seguimos por el estilo. Las horas de las comidas suponen un suplicio para mi, come poquísima cantidad y siempre tengo que estar pendiente de el para que coma de forma decente. Siempre se queja, me dice que se le hace la comida "bola", vomita a posta para no seguir comiendo, tiene mil rabietas antes de cada comida... Ya no se que hacer. He probado distintos métodos, he comprado varios libros de expertos en el tema y he intentado seguir cada uno de ellos, pero creo que me "torea" por decirlo de alguna manera. El caso es que al principio parece que funcionan durante dos semanas más o menos y luego... Volvemos a las andadas. El problema es que la tensión que esto me genera me lleva a discutir mucho con mi marido y encima acabo de salir de una depresión, con lo que a la mínima me desespero y me pongo a llorar (por supuesto nunca delante de el). Y encima la pediatra cada vez que le ve me dice que tiene poco peso y me hace sentir culpable, la última vez que acudí al hospital a urgencias por un fuerte catarro y le pesaron me miraron con mala cara y me preguntaron que si el niño solo comía "chuches", me sentí fatal, no sabía si montar un lio o callarme, pero esta situación ya puede conmigo. Mide 1,10cm y pesa 17 kilos, yo creo que se pasaron mucho conmigo.
No se como afrontarlo, y necesito su consejo que pienso llevar a rajatabla porque ya no se por donde seguir.