Anticonceptivas y medicamentos

Buenas, a mi novia la operaron el 23 de apendicitis, el 24 le vino y el 28 volvió a tomar las pastillas anticonceptivas de 21 días, el tema es que el 27 emperzo a tomar metronidazol y cotrimoxazol por la operación, el 3 del otro mes y el 5 tuvimos relaciones sin protección. Y hoy hablando con una amiga me dijo que con los antibióticos las pastillas no hacen efecto. Es verdad!? El mes tenia 31 días. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Si mira con los anticonceptivos no es que no sirvan pro si bajan la efectividad, así que te recomiendo una prueba y protección para la próxima ya que si si baja la efectividad y esto puede ser que mueva un poco los días de sangrado
Una cositas más, ella quiere probar en tomar la pastilla del día de después para ver si le viene, nunca la tomo. ¿ustd qué dice?!
Si esta tomando anticonceptivos no es muy recomendable ya que seria un fuerte impacto en hormonas que podría ser perjudicial para su salud
Respuesta
1
Los anticonceptivos kitan efecto de las pastillas, mientras se toman antibióticos debéis usar preservativo.
¿Y qué hago ahora ya que no use preservativo en esta 2 oportunidades?
Pues esperar, si no le viene la regla que se haga un test de embarazo.
Respuesta
1
Algunos anticonceptivos pierden efectividad con algunos antibióticos, aunque en el caso de estos dos son los más inocuos respecto a los anticonceptivos.
Una cosita más, mi novia quiere tomar la pastilla del día de después a ver si le viene. ¿ustd qué dice?
No creo sea necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas