Antibióticos y anticonceptivos orales Ayuda!
Espero que puedan ayudarme:
Tengo 22 años, tomo anticonceptivos hace 4 años, en este momento tomo uno llamado Yax, de 21 pastillas, resulta que me presento una duda y no se que hacer
en este mes, cuando iba en la pastilla numero 16 día sábado me enferme de amigdalitis, entonces el doctor me mando unos antibióticos, ese mismo día debía aplicarme una inyección de Benzetacil 1.200.000 y otra inyección de penicilina procaimica 800.000 junta con novalgina 2cc, y los dos días siguiente de a una inyección también de penicilina procaimica 800.000 junta con novalgina2cc, es decir una de benzetacil y 3 de penicilina procaimica 800.000 junta con novalgina2cc, en esos días seguí tomando mi anticonceptivo normalmente, el día lunes ya estaba aliviada, ese fue el día de la ultima inyección y continué tomando mis anticonceptivas hasta finalizarlas el día jueves, es decir luego de suspender el antibiótico tome martes, miércoles y jueves anticonceptiva y luego siguió la semana de descanso, sabia según lo que he leído que cuando hay un antibiótico se debe tomar 7 pastillas seguidas para recuperar el efecto y si coincide con semana de descanso esta no cuenta y se deben de tomar cuando empiece el nuevo empaque pero, hoy lunes de madrugada estuve con mi pareja, sabia que posiblemente estaba desprotegida pero el doctor me dijo que este tipo de antibióticos no reducían el efecto de las pastillas anticonceptivas, igual no le creí tenia mis dudas, aun así con mi pareja llegue a tener varias penetraciones, no eyaculo dentro de mi y el tiempo de penetración fue relativamente corto porque tenia mucho miedo y ahora estoy muy asustada no se si estaré en riesgo, ah otra cosa mi periodo según como es normalmente me debe de venir mañana martes, los días sábado y domingo empezaron a aparecer manchitas como si dentro de poco fuera a llegar, quisiera que me aconsejaran que hacer si tengo que tomar postday, ¿o si mañana me viene el periodo significaría que no hubo riesgo? O si tomo postday ahora de pronto no me venga mañana ademas teniendo en cuenta que este año he tomado postday 2 veces y dicen que eso en exceso es malo, ¿qué hago? Ayuda por favor! Estoy muy angustiada
ademas díganme si realmente esos antibióticos si alteran el efecto porque tengo entendido que no todos sino algunos mas que otros
Buenas tardes, tengo un caso similar, estoy tomando monodoxin y he cambiado de pastillas anticonceptivas, mi ginecologo me las recetó pero hoy tuve relaciones sin protección en mi día fértil y tengo miedo de que puedan fallar, no he olvidado ni una pastilla, que me recomienda? Estoy pensando en tomar una post day - Dulce Matos