Desorden hormal? Cambios en mi cuerpo, ayuda

Hola, tengo una duda muy grande, tengo 20 años tomo pastillas anticonceptivas yaz hace 2 años aproxidamente son 24 activas y 4 placebos, llego mi menstruacion el 26 de marzo que corresponde a la ultima placebo y me duro unos 3 dias aprox, en la siguiente caja cuando tome la pastilla numero 3 vomite unas 3 horas aprox. Posterior a la toma, no se si se absorvio algo de la pastilla anticonceptivas he visto muchas respuestas que dicen que si otras que no, no me tome otra pastilla ya que me encontraba en el campo y no habia donde comprarlas, al dia sigueinte segui con mi toma normal a la hora de siempre y no se me olvido ninguna mas. El dia anterior mantuve relaciones con mi pareja pero fue con preservativo, en el prospecto de las pastillas dice que hay que usar otro metodo de barrera por los 7 dias posteriores pero para segurarme no mantuve relaciones hasta 14 dias posterior al olvido y no volvi a tener mas relaciones aparte de esas dos.

Me llego la menstruacion en la primera activa de la siguiente caja cosa que no me sorprende por que de repente se me atrasa uno o se me adelanta un dia, ya me ha pasado, me duro unos 2 dias aprox sin dolor, no olvide ninguna pastilla en ese ciclo y todas a su hora pero en la numero 17 me bajo un flujo rojo-marron que duro 7 dias aprox. Tuve que llegar a utilizar toallita higienica, me dijieron que eso se podia dar cuando se toman anticonceptivos pero no entiendo el por que ? No tengo una respuesta cientifica buena si me pudiera explciar por que sucedio eso se lo agradeceria luego me llego la mesntruacion de ese mes el 21 de mayo que me duro tan solo 1 dia y medio casi 2 y este si fue con dolores menstruales pero me han dolido mucho los senos no entiendo que esta pasando, ahora estoy esperando a que me llegue la menstruacion el 18 de junio por lo que faltan unas semanas, no se si se ha debido a un desorden hormonal o que me esta pasando?  agradeceria su respuesta ya que estoy un poco preocupada, muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Con tu pregunta pues cuando se vomita una pastilla el cuerpo no lograr digerir ni absorber sus componentes es como que se halla olvidado la toma entonces fue muy buena idea no tener relaciones hasta después de tu ciclo... Ahora la sangre marrón es sangre que a tenido contacto con el aire es como decir que son restos de tu menstruación anterior y por consecuencia de la menstruación presente tenía que salir... El dolor de senos es normal en los ciclos de las mujeres ya que no todos son igual unos se adelantan otros se atrasan unos no duelen otros si... Así qué no es nada malo puede ser que el tomar las patillas anticonceptivas halla aumentado tus niveles de hormonas pero nada de que temer es normal porque te protege de quedar embarazada eso si siempre usa condón no solo por el embarazo sino por las enfermedades de transmisión sexual...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas