Ayer mantuve relaciones sexuales, y resulta que el preservativo se salió y se me quedó dentro

Hola. Ayer mantuve relaciones sexuales, y resulta que el preservativo se salió y se me quedó dentro.Me lo saqué y me fui al hospital.Yo estoy tomando la píldora anticonceptiva(Yasmin) desde el día 1 de este mes(es la primera vez que la tomo) y en el hospital me dijeron que en ese caso no era necesaria la píldora del día después, que ya me está haciendo efecto la mía.Pero no me he quedado muy convencida... ¿es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta
1
Si es cierto, pero siempre hay un pequeño riesgo de que la pastilla hasta el segundo mes puede que no haga efecto del todo y que un pequeño riesgo.
Este caso ocurre poco, normalmente se protege desde el primer día.
Yo normalmente recomiendo usar anticonceptivos o tomar la píldora de emergencia si pasa algo, hasta que ya llegue el segundo mes y se realicen relaciones libremente.
En tu caso, seguramente no haya problema, ademas si en el hospital te lo han dicho así, perfecto.
Te puedo decir que si han pasado menos de 72 horas desde que tuviste la relación puedes ir todavía a tomar la píldora anticonceptiva para asegurarte.
En caso contrario, espera 1 semana y realízate la prueba de embarazo.
En general, tranquila, seguramente no pase nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas