Posibilidad de quedar embarazada

Hola. Tuve mi 1ra relación sexual un día después de haber acabado mi menstruación. Inicio el perido el 31 de diciembre y termino el 5 de enero. El 6 de enero tuve la relación con preservativo. Y con solo 2 penetraciones y aparte no eyaculo. Mis ciclos eran regulares pero ya llevo atrasada 8 días. Y tengo dolor de cabeza y me baja moco vaginal solamente. Quisiera saber si puedo estar embarazada o no. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te mando un saludo cordial e intentaré ser de ayuda para ti.
Antes que nada, te felicito por tu iniciativa por cuidarte. Qué bueno que lo haces y ojalá que sigas así.
Por lo que me cuentas, pienso que la posibilidad de un embarazo es muy remota.
Quisiera decirte que en mi experiencia, el primer desajuste de las chicas que son regulares viene con la primera relación sexual. Desconozco la causa exacta, pero he visto que esto sucede con frecuencia: chicas que llevan toda la adolescencia con ciclos muy regulares, en sus primeras relaciones se desajustan. Pienso que este puede ser tu caso.
Por lo que me cuentas, yo creo que todavía podemos esperar la visita del sangrado dentro de unos días. ¿Te parece razonable que esperemos 8 días más? Mientras esperamos, es conveniente que sepas que: la posibilidad de que estés embarazada es casi inexistente. Que el retraso puede deberse al inicio mismo de tu vida sexual.
Si después de 8 días más, no se ha presentado la regla, podemos empezar a pensar en ir al ginecólogo (no está de más ahora que empiezas tu vida sexual), pero más que a ver si estás embarazada, a que te haga una revisión general para saber por qué no te "baja" (puede haber muchas causas diferentes además del embarazo, y el dolor de cabeza se asocia más al síndrome pre menstrual que a cualquier otra cosa).
Por lo pronto, intenta relajarte, ten un poco de paciencia, y si en 8 días no pasa nada, bueno, seguimos a tus órdenes. Vale y cuídate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas