Dos días después de su periodo tuvimos sexo. Tomó Glanique. ¿Puede haber embarazo?

Hola mi duda es mi novia termino su periodo el día 29 junio y tuvimos rel el día 1 julio y se rompió el condón a las 15 horas desp de tener relaciones tomo la pastilla glanique y otra posterior mente a las 48 horas después de tener rel. ¿hay probabilidad de embarazo? Espero tener una respuesta pronto pues estoy preocupado
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Una mujer que tiene ciclos regulares puede tener ciclos de 21-36 días y aunque me digas que es regular, necesito las fechas exactas para definir si varía un día o varios días y así yo asegurarme de darte una respuesta acertada.
Ok gracias y sobre lo otro solo se que es de 28 días y ella es regular siempre es exacta con su periodo, su periodo inicio el día 22 de junio y le duro 7 días el periodo como quien dice fue en el día 9 desde su primer día que inicio su periodo...
Espero pronto su respuesta
dra Ileana Vazquez
Y gracias
Ok, ¿no pues eso apenas preguntarle a ella pero pues como quiera lo que me importa y preocupa es si ella puede quedar embarazada aun tomando la pastilla glanique o no importando si estaba en sus días fértiles o no?
Gracias...
En cuanto a las fechas que me das lo importante es conocer su día de inicio de su menstruación, el día último no me dice nada y no puedo saber si estaba en días fértiles y estaba en riesgo, además de que igual necesitaría yo saber todas sus fechas de sus menstruaciones anteriores, de por lo menos 6 meses atrás para definir qué tan cortos son sus ciclos fértiles y poder definir mejor si pudo o no estar en periodo fértil el día 1 de julio.
Si tomó en glanique dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo, no hay probabilidad de embarazo, si las tomó después de las 72 horas y si ella estaba en su periodo fértil el embarazo es posible.
Si quieres que defina si estaba en días fértiles necesito todas las fechas de su primer día de menstruación de por lo menos 6 meses atrás y seré más precisa en mi respuesta.
Ok muchas gracias doctora
Pues si es importante saber si estaba en días fértiles pues el uso del glanique en forma indiscriminada puede casuar desajustes hormonales.
El glanique puede fallar y su uso no implica que en un 100% va a evitar un embarazo.
Por lo que deben estar conscientes si lo van a seguir usando que en mi concepto lo mejor es que usen preservativo en cada ocasión y que use ella un anticonceptivo en forma regular para que de ese modo esté protegida en un 100%.
Debe esperar su menstruación que se presente en su día habitual y puede ser que se le retrase por unos días, no más de 10-15 días para que se realice hasta entonces una prueba de embarazo, antes no es fidedigna y solo harán un gasto inútil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas