¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual, consumo de postinor y ausencia de sangrado?

Mira mi menstruación llego el 23 de diciembre y el 1 de enero tuve relaciones como a las 3 Horas. Tome postinor-2 unidosis y se supone que en los días siguientes te llega un pequeño sangradon y pues no llego, el día 6 de enero tuve un mareo muy fuerte que me duro como 3 horas y mis busto se me hincharon y todavía sigo igual(a excepción del mareo) y apena ayer llego mi periodo pero a sido muy escaso casi no me ha bajado nada y meda miedo que pueda estar embarazada ya que he escuchado que en muchos casos aparenta llegar tu periodo pero si estas embarazada. ¡Estoy muy espantada, ojala puedas resolverme mi duda¡

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la única forma de salir de la duda es haciéndote una prueba. Si utilizaste la pastilla correctamente el riesgo de embarazo es muy bajo. Las pastillas tienen una efectividad del 95 - 98%. Los síntomas que estás teniendo pueden deberse a los efectos de las pastillas, recuerda que las dosis son elevadas y pueden traerte alteraciones de tu ciclo menstrual y otro efectos adeversos, sobre todo si las usas frecuentemente, cosa que no es correcta. Si es verdad que puedes tener sangrados estando embarazadas, muchas mujeres no se dan cuenta hasta después del tercer mes, por eso es importante hacerte la prueba si tienes dudas, sobre todo si no usaste correctamente la píldora (primera dosis dentro de las 72 horas posteriores a la relación, y segunda, 12 horas después de la primera dosis)
La píldora Postinor 2 unidosis contiene una sola pastilla por lo que me la tome a las 3 horas de haber tenido relaciones, por lo que me la tome correctamente, hasta el día de hoy sigo sangrando pero tengo una duda a las cuantas semanas se comienzan a sentir síntomas de embarazo.
Esto varía por supuesto de una mujer a otra, pueden aparecer de días a semanas después de la concepción. Algunas mujeres presentan algunos síntomas, mientras otras experimentan todos: amenorrea, malestares matutinos como náuseas y vómitos (en algunas ocasiones pueden presentarse durante todo el día), oscurecimiento de las areolas, antojos de comida, micción frecuente, fatiga, senos sensibles e inflamados...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas