¿Posible embarazo?

Hola, tengo una duda y no se a quien recurrir, mi pregunta es la siguiente:
Mi novia lleva cerca de 5 meses usando parches anticonceptivos ortho evra, solo nos estamos cuidando con eso, nunca uso condón. Ella se cambiaba el parche todos los días sábado, pero a principios de este mes olvido hacerlo y se puso el primer parche (del mes) hasta el domingo, ahora ya todos los días domingo se cambia el parche. Durante la primera semana de este mes yo use preservativo y al finalizar la semana deje de usarlo. Se suponía que su regla se tenia que presentar a más tardar el día lunes 27 de marzo y hasta hoy viernes 31 de marzo no ha llegado. El domingo 26 o lunes 27 presento un pequeño sangrado pero que era diferente a un sangrado normal, este era de color más fuerte y fue muy poco ademas tuvo algunos cólicos pero a excepción de eso no ha presentado ningún otro síntoma, salvo un poco de cansancio. Últimamente hemos tenido muchos problemas de pareja y ella ha estado estresada por la escuela y por problemas familiares. Desde que inicio el tratamiento ha sido muy regular, solo una ocasión se le ha atrasado su regla aproximadamente uno, máximo dos días, lo más común es que su regla se adelante un día cuando hemos tenido relaciones. Mi pregunta es ¿es esto síntoma de algún embarazo? ¿Influye en algo el estrés que maneja? ¿Estamos usando de manera correcta los parches? ¿Pudo descompensarse por ponerse el parche los días domingo siendo que antes lo cambiaba los sábados? Estoy muy preocupado, me gustaría estar más tranquilo, ella quiere esperarse hasta el lunes que viene para ir a hacerse unas pruebas. Gracias por contestar mi pregunta, te mando un saludo y un fuerte abrazo.
Respuesta
1
Los síntomas sólo son sugestivos de embarazo, el hecho de que una mujer los presente no significa que esté necesariamente embarazada.
Parece que utilizaron correctamente los parches, además de la utilización del condón, así que dudo que se trate de un embarazo.
Por supuesto que el estrés emocional es una causa suficiente para provocar alteraciones menstruales y en ocasiones llega a presentarse ausencia de sangrado durante muchos días e incluso meses.
Yo recomendaría a tu novia que esté tranquila, ya que pase ese episodio de estrés, lo más probable es que todo vuelva a la normalidad.
Muchas gracias por atender y contestar mi pregunta, fue de mucha ayuda, ya todo volvió a la normalidad, ahora ambos estamos tranquilos. Muchos saludos y mis mejores deseos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas