¿Crees qué sea un embarazo?

Buenas, mi problema es, mi novia y yo tuvimos relaciones el 3 de abril, ella siempre ha sido irregular, ella m dijo que en los 2 meses anteriores (marzo y febrero) le llego la menstruación el día 3, yo no lo sabia, y m dijo que que en enero no le llego pero no recuerda la fecha de diciembre, bueno el caso es que tuvimos relaciones sin condón, yo no la eyacule adentro pero si moje, y he leído que cada gota de liquido puede tener 300mil espermatozoides, bueno como me asuste le di la pastilla Immediat al cabo de algunas 26 horas después, se tomo las dosis 1 y la otra luego de 12 horas, ¿según había leído esa pastilla le iva a adelantar la menstruación pero hoy es 14 y todavía no le ha llegado es posible que se la haya atrasado más de la cuenta al ser irregular? Hace como 3 días ella sintió que le iva a llegar pero no le llego, estoy muy preocupado por favor espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla no es 100% efectiva y mientras más se tarde en ingerir la primera dosis menos efecto tendrá. La primera dosis debe ingerirse dentro de las primeras 24 horas después de haber mantenido relaciones y posteriormente la segunda dosis 12 horas después. La eficacia oscila alrededor del 78% cuando se ingiere correctamente.
La pastilla de emergencia puede provocar alteraciones menstruales, es normal que la regla se retrase, se adelante o se presente en la fecha esperada. Si pasan más de 5 días de retraso se debe sospechar un embarazo. Hay que realizar la prueba después de 9 días de retraso, si ésta es negativa y continúa la falta de menstruación, se repite una semana después, si sigue siendo negativa y no hay menstruación (si pasan más de 21 días) es necesario ir con un médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas