Ayuda, pildora del dia despues

Hola, tengo dudas sobre la efectividad de la píldora del día después. Tengo 22 años, tuve relaciones con mi novia de 20 años, llevamos juntos 3 años, nos cuidamos siempre con preservativo y nunca nos había fallado, pero en este caso se rompió, tomó la píldora del día después (postinor 2) una hora después del accidente aproximadamente, y la segunda píldora 12 horas después. Estaba en su día 18. Ella por lo general tiene periodos que varían entre 26 y 30 días. ¿Qué tan efectiva es la píldora del día después? ¿Y Existe riesgo de embarazo considerando las condiciones explicadas? ¿Debería preocuparme? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno realmente el riesgo de embarzo es muy bajo ya que como estaba en un periodo que no hay riesgo pues es poco probable que se embarace aparte de que tomó las pastillas de emergencia. Las pastillas de emergencia solo tienen un fallo del 3% a eso agregale que no estaba en periodo fértil pues el resultado es que deben estar tranquilos que no hay embarazo.
SOlo recuérdale a tu novia que no se strese ni se ponga nerviosa que es IMPOSIBLE se embarace así. ¿Y también dile que su periodo puede venirle adelantado o atrasado ok? Para que no piense tonterías si se le llega a retrasar la regla, es normal cuestiones de la pastilla.
También puede pasar por dolores de cabeza, mamas, bajovientre, nauseas, vomito, cansancio, etc., esos son efectos de la pastilla que pueden causar y no son graves.
No debes preoucparte sccr, al contrario deben estar tranquilos =) ¿Un saludo y si tiens dudas me escribes si?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas