Necesito información sobre el riesgo de embarazo al consumir la píldora anticonceptiva postinor

Hola ! Espero que estés bien, mira mi duda es la siguiente.
Hace unos días tuve mi menstruación, en el quinto día de mi menstruación tuve relaciones sin protección y aunque fueron pocas las penetraciones, y él no eyaculó en mi, pues tomé la píldora de emergencia porque me dieron muchos nervios de que algo pasara... A los 5 días de tomarla me bajó, ayer en la noche me empezó... Hoy tuve relaciones otra vez y aunque empezamos con condón, este se salió y le seguimos así y él se vino a fuera, algo quedó en mi pubis pero lo limpie inmediatamente con agua y todo eso... Bueno... ¿yo quisiera saber si es posible que pase algo? ...
Gracias !
Ah bueno también me gustaría comentarte que yo soy muy regular, y que ya había tomado una vez la pastilla (postinor) y me pasó exactamente lo mismo a los 5 días de tomarla, me bajó, es decir adelantó mi regla, y a los 28 me vino mi regla normal... Por lo que yo estoy tomando este sangrado como mi regla adelantada... Bueno espero me puedas ayudar ! Gracias otra vez

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero perdón por el eterno retraso... he tenido problemas con mi conexión...
Bueno respecto a la primera pregunta.
Tienes que tener en cuenta que siempre hay riesgo siempre.
Si nos situamos en los días de ovulación,
el riesgo de alguna manera disminuye si vamos hacia atrás o hacia delante, pero siempre hay riesgo.
Si te acaba de venir la regla el riesgo es mucho más pequeño porque en principio no hay óvulo, pero eso no es exacto además has de tener en cuenta que los espermatozoides al aire libre sobreviven muy poco pero dentro del cuerpo pueden sobrevivir hasta tres días!
Y cuando te acaba de venir la regla pasa lo mismo, en teoría al tener la regla expulsas el óvulo pero no tien que ser el primer día, aunque el riesgo disminuye mucho.
Respecto a la segunda pregunta, no te preocupes es normal que después de tomarte la píldora del día después te venga la regla, piensa que esa pastilla es un chute de hormonas para tu cuerpo, lo desequilibra por completo.
Espero al menos haberte aclarado algo, y de nuevo perdón por el retraso... si tienes alguna duda más, pregunta, ahora te responderé mucho más rápido :P
Hola !
Gracias por responderme... bueno ahora resulta que me metí en otro problema ! :S y espero me puedas decir cuanto riesgo existe ahora...
Ya te había comentado que soy muy regular... con la pastilla de esa vez se me retrasó unos dos días la regla, pero me vino y bueno todo normal...
Ayer estaba en el día 18 de mi ciclo, y volví a tener esas penetraciones esporádicas y de pocos segundos... como la vez pasada (mi novio no eyaculó ni nada, sólo fue eso)... esto fue así porque aunque mi novio sí quería, pues a mi me daban muchos nervios porque sé que es peligroso por el liquido preseminal... bueno el pene nunca entro del todo... pero quisiera que me sacaras de la duda y me pudieras decir si el riesgo es muy alto... :(
Gracias !
A ver esta vez como te dije en la respuesta anterior te encuentras en una zona de riesgo mayor que la otra vez, pero si la penetraciones fueron pocas (pero de verdad ehh) y poco profundas el riesgo es muy pequeño, pero claro no nulo.
Por tu nick deduzco que debes tener unos 16 años, ¿no? Yo entiendo que son temas difíciles, pero deberías hablar con tu novio, y aunque pueda cortar mucho el rollo a veces, hacerlo s9iempre con condón, siempre!.
Piensa que la pastilla del día después no es mala si la tomas una vez pero no se puede abusar de ellas, no es bueno tomarlas muy seguido, son demasiadas hormonas de golpe...
Yo puedo entender a tu novio, también he pasado por eso, pero tienes que mirar por ti, tiene que entenderlo.
Yo te recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar, son centro en los que os pueden dar muchas información sobre los métodos anticonceptivos y podéis ir solos no piden la presencia de vuestros padres.
En resumen, yo no te puedo decir si deberías tomar la pastilla o no (el riesgo de embarazo es bajo) esta vez (eso depende de ti), pero si te digo que la pastilla no es solución.
Hablaló con él, y utilizar siempre condón, y si queréis podéis plantearos utilizar la píldora anticonceptiva (la que se toma todos lo días digo) en el cdentro de planificación familiar os explicarán todo sobre el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas