Mi novio eyaculó en mi culo, pero el semen se escurrió a mi vagina. ¿Tomo la pastilla post day?

¿Mi caso es que mi novio eyaculo en mi trasero pero su liquido se escurrió a mi vagina hay riego de que quede embarazada me aconsejas tomar la pastilla del día después?
Respuesta
Pues depende de lo abundante que haya sido, la fuera y qué tan directo fue.
La verdad es que en esos casos es difícil que ocurra un embarazo porque el semen pierde vida al tener contacto con el ambiente en cuestión de segundos.
Si estabas totalmente acostada y la posición permitió una introducción de semen y en volumen alto, existe una probabilidad de embarazo y más si estabas en días fértiles.
No puedo aconsejarte tomar una PAE porque no estoy facultado para ello y nadie poraquí lo está tampoco. Debes acudir con un médico para que te recete lo más adecuado para tu caso si deseas asegurarte. No todas las PAE funcionan igual porque no todas las mujeres son iguales, por eso recomiendo al(a) Ginecólogo(a).
No creo que la necesites, pero si te quieres asegurar, acude con el médico para que te recete lo más conveniente para tu organismo. Tu organismo no es igual a l de las demás, por eso es mejor visitar al médico para que te recete. Dispones de 72 horas contadas a partir de tu relación para decidir y hasta 120 horas para ingerir una PAE.
Y si me aceptas una sugerencia: Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar de ese día y de otros días también sin preocupaciones que son totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan ¿No?