Herpes genital

Hola;
Soy una chica que tiene herpes genital hace un año y 2reicividas, pareja estable hace un año y medio y me gustaría saber todo sobre esta enfermedad y las complicaciones ya que llevo un año muy bja de defensas, creo que puede tener algo que ver.. No se pero no levanto cabeza, ganglios inflamados,, faringoamigdalitis cada dos por tres.. Me hice pruebas de vih hace 4 meses y salio negativo, pero pareciese como que estoy enferma todo el tiempo, no levanto cabeza, ¿podrías ayudarme?gracas

1 Respuesta

Respuesta
No me procuparé por los herpes porque indudablemente son una consecuencia y no la causa de todo esto. Así que para apagar el fuego uno debe buscar qué lo provocó y no culpar a la cortina que se quemó en el proceso.
Bajas Defensas. Es bueno saber que no tienes VIH ya que cuando las defensas demuestran estar muy bajas y la persona vive enferma es el primer análisis que indico que se deben hacer.
Ahora me parece increíble que si un médico te ha visto y te ha enviado análisis no estés en tratamiento. O sea, deben realizarte un análisis para determinar como están tus defensas, eso se consigue con una prueba cutánea o de sangre.
Además si eres alérgica o sufres asma deben controlarte mucho ya que esto provoca baja de defensas importantes y arrastre de toda otra clase de enfermedades.
Si la prueba cutánea o de sangre da que tus defensas están en problemas deberás cambiar tu alimentación ya mismo. Ingerir muchos más alimentos durante el día con alto contenido de vitamina C como la naranja. Debes realizar un desayuno lo más completo posible. Y tomar algún complemento vitamínico y de minerales todos los días mínimo por tres meses. Mi recomendado es: Supradin, pero consulta a tu médico.
Debes controlar que tengas todas tus vacunas al día ya que si no las tienes estás expuesta a muchas enfermedades sin protección y con defensas bajas, serías como un imán para los virus y bacterias.
Mantén una higiene más obsesiva. Lava siempre tus manos, tu boca. Cuida de no tener hongos en los pies. Y Por el tema de los herpes enjuagate con agua tibia y jabón de glicerina. No utilices ropa interior apretada y usa por un tiempo sólo ropa interior de algodón.
Debes dormir si o si 8hs. De verdad, si tu cuerpo está cansado tus defensas bajarán más y más. Para darle fuerza a tu cuerpo debes descansar y aunque es dificl evitar toda situación de estrés.
Te dejo un sitio de internet donde puedes ver el tema de la alimentación en casos de inmunodeficiencias.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/alim%20para%20defensas.htm
¿Pero visita a tu doctor y pídele una prueba de defensas pronto ok? ¿Si puedes cuando tengas ese resultado avisame que te ha dado ok?
Que dios te bedniga y éxitos.
...
Finaliza y califica tu respuesta para saber cuan útil te fue.
Muchísimas gracias;no sabes lo que me has ayudado pero tengo una pequeña duda más.. ¿cómo se llama esa prueba de defensas? Es que la verdad que esta muy mal todo en la seguridad social, estuve con aciclovir para el herpes, lo de las defensas pienso yo que es así, el medico me hizo una analítica y dijo que estaba bien, ¿ahí se podrían ver como están las defensas? .¿También decirte que si tengo alergias y cuales vacunas tendría que ponerme? Es que no se cuales me e puesto porque mi madre no se acuerda, ¿son muy importantes? Estoy un poco asustada.No se a que medico ir, ¿no me importa que sea de pago.usd tiene clínica en españa? Besos
Querida, lamentablemente yo me encuentro bastante lejos de ti. En America Latina, más precisamente en Uruguay, un pequeño país al sur de América. Mucha agua me separa de la querida España, je je.
La prueba de defensas es simple, debes pedir saber como están las TRANSAMINASAS, TU COLESTEROL, los TRIGLICÉRIDOS y Hemoglobina y Hematocritos. Si tienes esos datos en el analítico pásamelos. Si esos datos te dan bien deben estudiar tu hígado para ver que esté funcionando correctamente y no esté produciendo acidez en la sangre.
Si tienes alergias como indicas entonces ese debería ser el primer punto a tratar. Las alergias son como puertas abiertas, primero llega la alergia y detrás todo un mundo de enfermedades. Deberías estar medicandote contra tus alergias con un buen antialérgico. Recuerda, la alergia afecta a 8 millones de Españoles. ¿Bastante no? En tu país el que conozco y es muy bueno se llama "Reactine".
Deberías estar vacunada contra gripe, varicela, hepatitis, y la td. Esas seguro y dependiendo del país existen algunas normas sobre otras vacunas. Eso es porque en cada lugar del mundo las enfermedades de riesgo varían. Ahora, no recuerdo bien pero creo que en españa luego de los 14 años la vacuna a dar es la de TD: Es una vacuna 2 en 1 contra tétanos y difteria. Debes averiguar bien eso.
No te asustes, si te asustas te estresas y si te estresas peor le haces a tu cuerpo. Además defensas bajas y problemas secundarios como lo que cuentas le ocurren a millones de personas en el mundo. Así que tranquila, ¿no te vas a morir ok?
Debes solicitar además un examen general de orina (Un Ego).
No te puedo ayudar mucho sin más datos clínicos. Debe verte un médico y enviarte exámenes y estudiar todas las posibilidades. Si un examen sale bien no te puede enviar a tu casa y listo, debe seguir buscando la causa porque sino no sólo no te curaras de tus afecciones actuales sino que vendrán otras.
Comienza ya mismo a descansar más y mejor para darle tregua a tus defensas. Come mejor, compra un multivitanímico, realiza alguna actividad física.
¿Lamento no estar en tu país para ayudarte pero busca un doctor pronto ok?
Que dios te bendiga.
querido amigo;
Te comento;los análisis son estos:
Anticuerpos
-Anticuerpos antiPO negativo
-transglutaminasa igA negativo
Hormonas
-t4 libre 1.3
-TSH 2.67
Bioquímica general
Glucosa negativo
Bilirrubina negativo
Hematología general:
Hemoglobina 13.9
hematrocitos 40.3 %
LEUCOCITOS 5.1
No se si necesitas alguna más..
Y sobre las vacunas me gustaría comentarte;la de la gripe se la suelen dar a gente mayor aunque teniendo alergias no se si me la darían.., las demás si me las he dado de pequeña sobre que edad se repiten, es malo ponértela si ya te la pusiste`porque la td no me acuerdo y la de hepatitis tampoco, ¿esta se la tienes que pedir o te la suelen poner? No se como averigusrlo porque e estado vivindo en diferentes poblaciones. Besos y que dios le bendiga a usted también, es usted una buena persona.
Tu análisis de sangre está impecable. Así que por ahí no pasa el problema. Igual deberías tener un examen de colesterol para ver como están esos niveles. Y los datos de hormonas que aportan también están muy bien (T4 libre y TSH).
Pero en realidad tu cuerpo no muestra ningún problema, no hay indicadores de defensas bajas ni de infección...
Por los datos que me muestras ´no hay mucho que te pueda decir. O sea, debes cambiar tu modelo de vida, comer mejor, tomas muchas más agua y descansar mucho más. Realiza alguna actividad física moderada. Y por sobre todo debes cambiar tu cabeza. En este tiempo tuviste muchas enfermedades, herpes, alergias, ganglios inflamados... tal vez si tuviste un episodio de bajas defensas, pero tal vez tu cuerpo ya está recuperándose.
Así que será muy importante que empieces a sanar tu cabeza para que esto no se convierta en una patología sicologíca y empieces a experimentar episodios de Hipocondrismo.
Piensa, actualmente tienes dos problemas. Uno son los herpes. La cura de los herpes lleva bastante tiempo, el tratamiento es mínimo de un año (y dije "minimo"). Así que sigue con tu tratamiento, no uses ropas ajustadas en la zona y utiliza ropa interior de algodón.
La alergia la padecen muchas personas, una de esas soy yo. Como por la alergia pueden entrar otros virus debes tomar un antialérgico.
Y luego para ayudar a tu organismo compra un multivitanímico o sino visita la página de internet que te dejé en mi primer mensaje y cambia tu alimentación basandola en los alimentos que allí aparecen.
Si luego de trabajar a conciencia en estos puntos sientes que todo sigue igual (pero luego de trabajar DE VERDAD, no hay milagros) entonces pide un examen completo de sangre, que inluya colesterol, un examen completo de orina y los demás estudios que tu doctor considere competentes.
Ahora, de verdad tus niveles en sangre están impecables. No tienes de qué preocuparte. Tus defensas están bien, es hora de que ayudes con tu cabeza, con positividad y sin más miedos y tu cuerpo reaccionará a eso también de forma positiva.
Quedo a las ordenes como siempre.
Éxitos!
...
Finaliza y califica esta respuesta para saber cuan útil te fue.