Estoy tomando Novial como anticonceptivo y olvidé tomar una pastilla ¿Puede existir algún problema?

Estoy tomando novial como anticonceptivo, llevo usándolo como 4 meses sin ningún problema y siempre muy ordenadamente y a la misma hora, hoy sábado en mi tercer día de toma después de los 7 días de descanso después del paquete anterior, por primera vez se me olvido tomar la pastilla a las 9:30 de la noche que es a la hora que siempre la tomo, hoy la tome a las 11:30 de la noche, o sea dos horas después que siempre, ¿tu crees que por eso exista problema?, como te digo es la primera vez que me falla por dos horas, y solo fueron eso, dos horas, sienro que no hay problema, pero tu eres el experto.

1 Respuesta

Respuesta
No, no hay problema. Mientras estés dentro de un tiempo razonable, no hay cuidado. El problema de reducción de efectividad viene cuando te toca en la mañana y te la tomas muy noche o se te olvidó en todo el día. En esos casos hay que reforzar con el uso del preservativo.
Aunque si me tomas la sugerencia, hay que pedir el preservativo siempre. Pero bueno, tú decides.
Oye, ¿por qué me comentas lo del preservativo? Si lo dices por enfermedades o algo así, te digo que soy casada y mi relacioen es estable, no se si lo dices por eso o porque no es suficiente solo el cuidado con pastillas, porque si si lo es, entonces me basta con las pastillas, y si lo del preservativo es por enfermedades o promiscuidad, pues creo que no lo necesito. Espero me aclares eso y gracias oitra vez, saludos
El preservativo lo recomiendo siempre para todos los casos, indistintamente.
Para solteras, casadas, etc.
En el caso de las casadas, como tú me comentas, lo hago por dos motivos:
1.- Las pastillas tienen siempre un máximo de efectividad del 99% Cuando una pareja está totalmente segura de no querer 'fallas', el preservativo es un auxiliar. Si se usa preservativo, la probabilidad de falla se reduce dramáticamente, al punto de hablarse de 1 probabilidad de falla frente a millones (cuando es bien usado).
2.- Porque las pastillas, aunque cada día son más seguras, tiene algunas desventajas como ligero engrosamiento de la complexión, acné en algunos casos, requieren de mucha disciplina y, aunque todavía no hay estudios totalmente seguros, existe una probabilidad de desarrollar cáncer. No es en todos los casos y se presenta en casos muy aislados. Hay sospechas de que algunos tipos de cáncer se asocian al uso de hormonales. Insisto, no son estudios que hayan sido comprobados totalmente. Es por eso que ahora los laboratorios procuran fabricar diferentes tipos de anticonceptivos y cada vez más mejorados, incluso, con una formulación específica para cada tipo de mujer y cada día de la semana. Pero como no se sabe nunca ya que cada mujer es diferente y, en consecuencia, su reacción a una pastilla es diferente, pues es por eso que lo comento.
Ningún comentario lo hago de mala fe o porque piense que se acercan a mi solamente las promiscuas, inmaduras, etc.
La vida de cada persona es su vida y sabrá qué hace. Mi respeto absoluto a su vida, sea o no de tal o cual manera. Yo sólo cumplo con la ética de informar de acuerdo con la información disponible. Me queda claro el respeto a la vida de cada quien sea cual sea y, si no fuera así, nada tendría que hacer yo por aquí.
Si tú eres es una mujer casada en relación estable y que sólo busca enriquecer su conocimiento, me parece perfecto. Te felicito por ello. Quedo a tus órdenes, como siempre.
Más información sobre mi servicio en http://Reglas.LuisAntonio.Info