Uso PAE, alteración periodo y posible embarazo/ayuda

Tuve relaciones con mi novio el día 28 sin protección y a las 48 horas me tomé una PAE y a los 8 días me bajó, solo que esta vez fue como muy espeso y solo duró 1 día. Pensé que era mi periodo y no le tomé importancia por que usualmente yo siempre me adelanto unos tres o cuatro días. Así que el seis volvimos a tener relaciones, esta vez usamos condón pero se reventó, ¿entonces tomé de nuevo una PAE ayer 7. Tiene algún mal efecto el tomar la PAE tan seguido? ¿O hay algún riesgo de embarazo? Que pasará con mi periodo, ¿tengo qué contar a partir de que desaparezca? Por que desapareció por el día de ayer y hoy por la mañana había vuelto pero muy leve. Gracias por escucharme, espero alguna respuesta o comentario.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es posible que suceda una de dos cosa dependiendo de tu salud y sensibilidad: Tendrás un fuerte sangrado por tanto hormonal o tendrás una interrupción en tu sangrado por varios días ya que también sería consecuencia de estarte sobrehormonando.
Embarazo lo dudo. Es sumamente difícil que haya embarazo con lo que me dices.
Tu período se va a alterar y tendrás que volver a contar a partir de tu siguiente sangrado.
No debes usar PAE tan seguido. Te sugiero que tu pareja use SIEMPRE el preservativo y el 100% del tiempo. Si tuvo algún problema, que aprenda a usarlo mejor y que cambie de marca. A ti te afecta tomar muchos hormonales.
Muchas gracias por sus comentarios, me hacen sentir mucho mejor y estar más tranquila. Le aseguro que tendré muy en cuenta su consejo. Gracias.