Nomina

Hola. Me gustaría saber si puedes ayudarme. Trabajo de técnico de mantenimiento en una planta de biodiesel. Pertenezco al convenio del metal de la comunidad de madrid. Cobro 24.000 euros en 14 pagas, pero he preguntado que si me pueden cambiar a 12 pagas y me han dicho que eso es imposible. Me gustaría saber si es posible hacerlo y que no me están engañando, yo creo que es solo cambiar un dato en el programa que tengan ellos que hacen las nominas, ¿no?. Estoy hecho un lio mira a ver si me puedes ayudar por favor necesito cobrar todo al mes. Gracias
Respuesta
1
Sí, sí es posible. No hay impedimento legal como tal. Lo que sucede es que ellos así lo manejan. Las empresas tienen la facultad de negociar mejores condiciones con los trabajadores por encima de la ley.
Lamentablemente, si ellos no quieren hacer el cambio, eso también es una faculad de ellos porque es por estatuto. Solamente intentando hablar y tratar de negociarlo porque legalmente no podría hacerse nada para obligarlos ya que están operando apegados a lo legal.
Sí se puede modificar, pero queda a discreción de ellos modificar o no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores habla de 14 pagas, por lo cual es lo que marca la ley, y lo que hace la empresa. Si te lo quieren cambiar ellos, bien, pero si no lo quieren hacer, habrás de conformarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas