Dudes sobre la pae

Hola buenas tardes espero que me puedas ayudar porque tengo muchas dudas al respeecto, veras... Mi ultimo periodo regular de 29 días fue el 24 de enero, el día 02 de febrero tuve relaciones sin protección pero mi esposo asegura que no termino denrto de mi :S y luego el día 12 de febrero si termino dentro de mi y ayer me tome la PAE a las 6 pm pero en la noche volvimos a tener relaciones sin protección y termino dentro, hoy a las 6 am me tome la otra dosis de la, ¿mi duda es si estaba protegida con la pae el día de ayer o si existe la posibilidad de embarazo desde el día 02 de febrero y si esto le puede afectar a mi bebe?

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo como siendo adultos ya que no escribes como una niña cometes dos veces el mismo error pudiendo usar anticonptivos hormonales menos agresivos para ti.
Haber antes de llover chispea y que tu marido no eyacule dentro de ti no significa que en el liquido prostático que se segrega durante la relación no se expulsen espermatozoides, porque se hace y pasa y no es controlabble por nadie.
Asique si uno de esos espermatozoides sube puede perfectamente fecundar un ovulo, encima te tomas la píldora y vuelta a empezar con la misma forma de proceder.
La pildora del dia despues no es una anticonceptivo es algo que se usa de forma puntual y cuando realmente a surgido un imprevisto una rotura de condon, no tener sexo sin proteccion con todas las conscuencias y siendo adultos.
Personalmente son cosas que no entiendo, porque jugáis con tener un embarazo no deseado, con quizá un aborto siempre traumático y que te toca pasar ati tanto física como emocionalmente, y en caso de tener al bbe, siempre se le echara la culpa de todo lo mal que vaya la situación emocional de pareja económica etc cuando no es así.
Hay que tener conociemitno de las cosas que se hacen y cada acto tiene consecuencias, que necesidad tienes de pasar por cosas de las que aun no estas segura de querer pasar, cuando tienes 50mil cosas para que no ocurra, encima la cantidad de hormonas que tiene esas píldoras.
Si no tienes problemas en tomar anticonceptivos hormonales acude a tu medico y que te ponga el anillo vaginal actúan como las píldoras anticonceptivas pero no tienes que estar pendiente de tomarlas cada día y con riesgo de que se te olvide alguna, se pone un día cada mes y luego se cambia, eso si te recomiendo el uso de condón los 3 primeros meses de usar el anillo vaginal o las píldoras anticonceptivas para evitar el efecto spoting y correr el riesgo de tener embarazo, una vez pasados estos tres meses que puede tardar el cuerpo en regular las hormonas no hay problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas