Undecanoato de testosterona

Muy buenas.
Mi pregunta es la siguiente: tengo entendido que el Undecanoato de testosterona se usa para el remplazo de testosterona. Desde hace varios meses vengo sufriendo de ciertos síntomas relacionados con falta de deseo sexual, cansancio, impotencia (moderada pero ahí esta), etc., y solo tengo 30 anos. Quiero hacerme unos exámenes hormonales para verificar que no tengo ningún problema a nivel hormonal. Si en caso de que mis niveles estuvieran bien, es decir, que no tuviera ningún problema hormonal, ¿qué riesgos habría de tomar este medicamento? Tengo entendido que si sufres de cáncer de próstata o algo así, no debes de tomar este medicamento, pero fuera de eso, ¿habría algún problema si se consume esta droga solo para fines de aumentar mi libido?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Salvo lo que pueda decirte un Médico, que es quien debe atender tu caso de manera personal, tu problema no es hormonal. Puedes hacerte los estudios que necesites, previa orden médica, sin embargo, lo que manifiestas generalmente no es un problema hormonal ni de libido, sino de fatiga crónica o cansancio crónico. Sucede generalmente en ambientes tensos, presiones, stress, etc. Además de la alimentación.
Se corrige generalmente cambiando el ritmo de vida y de trabajo corrigiendo la alimentación y tratando de descansar en la medida de lo posible. La falta de descanso, de sueño profundo, una dieta balanceda en verdura, fruta y cereales, además de agua pura, ayudan. Evitar vicios como el cigarro o el alcohol ayuda también.
Más bien se te recetaría un complejo vitamínico que te ayude a reponer energías. El manejo de hormonales sólo se aplica en personas con determinados problemas que no tienen qué ver con el tuyo, por ejemplo, hombres andropáusicos. Tomar hormonales simplemente así más bien te provocaría un rechazo del cuerpo, posiblemente alteraciones de tu organismo, hipertensión y consecuentes hipertrofias, falta de erección y hasta cáncer. En lugar de ayudarte, te afectaría más. Sólo el médico podría determinar su uso y en tu caso no considero que sea ese el remedio adecuado. No es nada más cuestión de apetito sexual, es una forma de vida lo que te ayuda. Eres muy joven como para usar hormonales.
Buena respuesta, muchas gracias... Yo también creo que ese sea mi problema, fumo mucho, me desvelo mucho, no hago ejercicio y el estrés del que hablas se lo puedo adjudicar a mi bebe, tiene 1 ano y desde entonces me vengo sintiendo así, no repentinamente sino de forma gradual. Insisto, concuerdo más con tu respuesta sobre cualquiera que me han comentado en los últimos meses. Necesito hacer un cambio en mi estilo de vida y espero que solucionar todo este tipo de problema por el cual estoy pasando...
Muchas Gracias...