¿El alcohol puede interferir en las propiedades de la pastilla anticonceptiva? Riesgo de embarazo

Hola tengo una gran duda mi periodo me vino el 16 de marzo, pero tuve relaciones el 20,21,22, y 23,24, sin protección, pero mi novio nunca se vino en mì se salia, yo estaba confiada los primeros 5 días por los que según se no son peligrosos, pero el 26 del mismo se vino en mi pero tome las pastillas post day hasta el 28 de marzo, ¿pero el 29 ingerí alcohol puede eso afectar en la efectividad delas pastillas?
Otro problema más, ¿el domingo 30 se vino en mi... Puedo quedar embarazada?
Por que según mis cuentas estaba en mis días más fértiles...
¿De verdad necesito una respuesta urgente puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy probable que si hicieron efecto las pastillas no estés embarazada, el tomar alcohol no afecta el resultado de las pastillas de emergencia, pero te recuerdo que no existe completamente eso de los días seguros, el único sexo sin riesgo de embarazo es el que se practica con el uso de condón o de anticonceptivos.
Cuando existe penetración en el sexo, el hombre segrega cierta cantidad de líquido seminal que aunque no sea la eyaculación en si, contiene pequeñas cantidades de espermatozoides que pueden llegar a fecundar el óvulo y por lo tanto quedar embarazada, y mucho más riesgo corriste tu al tener sexo sin protección durante todos esos días seguidos.
Por lo que te recomiendo que esperes a que lleguen las fechas de tu regla y si no te baja como normalmente lo haría según tus cuentas entonces acudas a un laboratorio clínico para que te realicen una prueba de embarazo en sangre.
Ahora mi más grande recomendación es que si tu novio o tu no sienten cómodo el sexo con el uso del condón entonces te cuides con las pastillas anticonceptivas o ahora con el nuevo método del parche anticonceptivo que es muy sencillo y simple de usar.
Si tienes más dudas sigo a tus órdenes.
Una duda, mira ya me bajo, ¿pero no estoy segura que haya sido mi regla pues es muy poco y de color muy obscuro eso que significa?
¿Es mi regla o quiere decir otra cosa?
Si es un sangrado es que es tu regla, pero ahora hay que considerar varios factores, primero que nada es un hecho que las pastillas de emergencia si hicieron efecto y que probablemente estás fuera de riesgo de embarazo, lo más frecuente en los casos de las mujeres que toman estas pastillas es que su cilco menstrual se altera por completo y que su primer sangrado después de la ingesta de las pastillas sea irregular, hay casos en que puede ser intermitente el sangrado, o que pueda durar mucho o muy poco o que incluso se retrase o adelante, todos los cuerpos funcionan diferente.
También y para que no te asustes es muy común por el efecto de las pastillas que sientas nauseas, mareos, cólicos, dolores abdominales, dolor de cabeza y vómitos, todo esto no debe confundirse con los efectos de un embarazo ya que como le estás dando grandes dosis de hormonas a tu cuerpo con las pastillas por efecto de, todo tu cuerpo se altera.
También te recomiendo que por nada del mundo tengas relaciones sin protección en este mes ya que las fechas de ovulación también cambian y puede llegar antes o después de las fechas en que normalmente serían para ti.
Lo más recomendable es que sigas al pendiente de tus síntomas y si tu observas que el sangrado no continua entonces lo más recomendable es que acudas a un laboratorio clínico para que te realicen una prueba de embarazo.
Como siempre espero haber sido de ayuda, sigo a tus órdenes y te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas