Pastillas anticonceptivas

Hola. Espero me puedas ayudar, lo que pasa es que empecé a tomar radiante y solo tome dos días y las suspendí por que me dijeron que tenia que ir con un ginecólogo a que me evalúe. ¿La pregunta es si mi ciclo se puede alterar suspendiendo las pastillas? Es que tengo miedo porque tuve relaciones sexuales con mi novio pero según yo, lejos de mi ovulación, aunque ya no se porque que tal si se me altero mi ciclo por no continuarlas. Ay ayudame por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Te diré que si solamente has tomado las pastillas durante dos días no estas protegida frente al embarazo, a no ser que hayas usado preservativo.
El ciclo no se vera afectado pues con solo dos días no te hace prácticamente ningún efecto.
Efectivamente para tomar cualquier pastilla anticonceptiva tiene que ser un ginecólogo el que te las recete, pues cada mujer es distinta y cada pastilla lleva una composición distinta de estrógenos, gestágenos..(hormonas) así que hiciste bien en no seguir tomando más.
Mi consejo es que le consultes a tu medico que pastillas son las más adecuadas, y desde luego, que te hagas un test de embarazo porque aunque no estés ovulando el riesgo de embarazo cuando hay penetración siempre existe(el semen permanece vivo hasta 72 horas enel útero de la mujer y puede fecundar).
Suerte amiga y un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas