¿Hay riesgo de embarazo por alteración de ciclo menstrual y consumo de anticonceptivo meliane?

¿Hola cómo estas? Mira quería que me ayudaras porque estoy muy nerviosa. Llevo tomando los anticonceptivos meliane 2 meses ademas de que me regulen el ciclo menstrual los uso como anticonceptivos.ya que mi novio tiene un problema con los condones que le aprietan todos y pierde la erección... Practicamos sexo sin condón y tengo miedo a quedarme embarazada, tiene que venirme la regla en la semana de descanso y empezó el lunes y aun nada. ¿Puedo sufrir alguna alteración por practicar sexo por primeras veces sin condón? ¿Puedo estar embarazada? ¿Son eficaces? Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo buenas noticias;
Puedes estar segura al 100 % de que aunque hagas el amor sin preservativo si estas tomando las pastillas correctamente no puedes quedarte embarazada. Las pastillas tienen un indice de fallo del 0,1%, así que seria un milagro que estés embarazada!
No puedes sufrir ninguna alteración por hacer el amor sin condón, ya que la única alteración es mental o psicológica. Te cuento de manera personal mi experiencia:yo empecé a mantener relaciones sexuales con preservativo, pero a los dos años y por reglas irregulares y ya que tenia pareja estable comencé a tomarme la pastilla, sobre todo para que mis hormonas se regulasen ya que tenia un acné terrible y la regla me venia incluso dos veces al mes. Cuando deje de usar el condón me sentía rara y con miedo de quedarme embarazada pero al llevar con las pastillas ya casi un mes la protección que te dan es total. Con lo cual no tienes que preocuparte. También te cuento que hasta que no lleves unos meses más con la pastilla tu cuerpo no se ajusta del todo, después sera casi como un reloj, si por ejemplo terminas un domingo de tomarlas te baja la regla el martes, y así todos lod ciclo(puede ser el martes como el jueves, tampoco es exacto 100 %)
A veces puede ser como en tu caso que empieza el lunes y alo mejor hasta el sábado no te baja la regla eso no importa, puedes tener un ciclo más largo, a mi también me pasa así. Termino el martes y hasta el sábado o domingo no baja nada de nada.. Lo que importa es que tu el lunes comiences de nuevo a tomarlas y seas regular en la hora que las tomas(por ejemplo todas las noches a las 22 horas)
Y relajada, no estés asustada que los nervios a las mujeres nos pueden alterar las hormonas y hasta el ciclo menstrual.
Un saludo y ya sabes donde encontrarme si te surge alguna cosilla más. :)
Muchas gracias por la ayuda, me quedo mucho más tranquila la verdad... aunque ahora lo estoy más ya que esta mañana me vino la regla... pero not engo duda ninguna... eres un cielo! Mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas