Métodos anticonceptivos

Hola que tal! Mira mi pregunta es la siguiente..
Las pastillas son mensual verdad, y también hay inyectables mensual.. Que pasaría si yo hago las dos cosas en el mismo mes.
Es que las pastillas las tomo por que el doctor me receto por mi falta de hormona y por la irregularidad de mi menstruación, y también para prevención de embarazo
pero yo no lo veo muy seguro por el caso que hay veces que me olvido entonces es por eso que quiero saber si se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo o no ... O cuales son las causas que se puede tener

1 respuesta

Respuesta
1
Amiga:
No debes tomar dos métodos anticonceptivos a la vez puedes pueden interarctuar el uno con el otro y hasta podrías tener irregularidades graves en tu cuerpo. Ten en cuenta que tanto pastilla como inyección son métodos hormonales, y si usas dos a la vez es el doble de hormonas que necesitas, ya ves... una bomba! Las causas que puedes tener pues imaginate... desarreglos en el periodo, dolor en los ovarios y de cabeza, mareos, vómitos, uf! Ni se te ocurra tomar dos cosas!
Yo te recomiendo antes que nada que vayas al ginecólogo y que el te recete un solo método, tanto para el tema hormonal como para uso anticonceptivo. Si eres olvidadiza lo mejor es la inyección, es una cada mes y te olvidas. Antes que nada deben hacerte análisis para ver que marca es la que mejor te va. Aunque personalmente te recomiendo los parches:te digo el porque:
Son igualmente eficaces, un 99% de eficacia
Te lo pones(se pegan) en una parte del cuerpo que tu escojas(eso si que no tengas vello), por ejemplo en el bajo vientre, en el glúteo... y te olvidas
Eso si te lo dejas 7 días a los siete días te lo cambias por otro y cuando lleves 3 parches no te lo pones en una semna, así te baja la regla.
El parche va desprendiendo hormonas y puedes estar segura que estas protegida, y sin pinchazos! Ademas te evitas efectos secundarios como vómitos o dolores de cabeza, mareos... pues es más raro que se den. Y si vomitas o tienes diarreas no pasa nada porque sigues protegida(cosa que no pasa con las pastillas)
Así que ya sabes, nada de usar 2 si no 1 pero bien. Ya sean inyecciones o parches preguntale al medico que marca has de usar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas