¿Embarazo? ¿Es posible? Ayuda!

Hola, necesito ayuda!
Mi novia tiene ciclos un poco irregulares que van desde los 22-28 días. Inicio un tratamiento inyectable con topasel. Se la puso 8 días después de la menstruación, la menstruación le vino a los 20 días después de inyectarse osea el ciclo fue de 28. La cosa es que tuvimos relaciones el día 6 de su nuevo ciclo y hubo eyaculación dentro su vagina. Ademas ella aun estaba "manchando" incluso lo hizo luego de la relación. A los 2 días se puso de nuevo la inyección
¿Hay probabilidades de embarazo?
¿Cómo funciona la inyección, le regulo el ciclo? ¿Hace efecto el primer mes de la aplicación?
Ayuda por favor!
Respuesta
No hay probabilidad de embarazo, ella está totalmente protegida desde la 1ª semana que se inyectó la 1ª vez. Estate tranquilo
Gracias por tu respuesta, pero en la farmacia nos dijeron que la inyección funcionaba hasta la segunda aplicación, ¿es esto es verdad?
Hasta donde yo sé y he leído es efectiva a las 24 horas si se inyecta el 1er día de su regla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Por lo que comentas en tu pregunta es muy poco probable que haya quedado embarazada, estas inyecciones se ponen a los 8 a 10 días del primer sangrado así que estuvo correctamente aplicada además de que tu pareja todavía estaba en sangrado por esto no hay riesgo alguno y no tienes de que preocuparte. Siempre es recomendable que el primer mes de uso de un método anticonceptivo hormonal se utilice condón para evitar riesgos, pero como lo mencionas tuvieron relaciones hasta ya iniciado el segundo ciclo por lo que te repito todo esta bien, es posible que con el uso de este método sus ciclos cambien de fechas y se regularicen, cosa que al paso de los meses se van a dar cuenta.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Muchas gracias me has aclarado las cosas, disculpa una ultima pregunta.
¿Los cuidados con la primera aplicación son hasta donde termine el ciclo o hasta la segunda aplicación?
Los cuidados extras para prevenir de embarazo son solamente durante el primer mes de uso de los anticonceptivos. Sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas