Pastilla del día después

Hola sonia, no se si te acordás dem i caso que te consulte... Bueno lo pongo de nuevo acá para que te acuerdes:
" El tema es así... Yo tomo las pastillas gynovin de 21 grageas y el sábado 3 de mayo termine mi toma de las pastillas... El horario de la toma de pastillas que tengo es a las 23hs... El viernes 2 de mayo a la tarde tuve relaciones y eyaculo dentro pero cuando me fijo en la tableta veo que me olvide de tomar el del jueves 1 de mayo, ni bien me di cuenta tome la pastilla más o menos a las 5 de la tarde y a la noche hice la toma habitual de la otra pastilla... Es la primera vez que me pasa esto y la verdad que estoy muy nerviosa... Hoy me tome la pastilla del día después a las 18.30 hs, o sea después de las 24hs de haber tenido relaciones... Tendré posibilidades de embarazo?? Si me pongo a pensar fríamente me digo a mi misma que difícil que pase porque el olvido fue de una pastilla y ademas en el final del tratamiento... Pero igual me gustaría que me dieras tu opion y si puede ser detalladamente te lo agradecería mucho"
El tema es que me tuvo que haber venido ayer jueves ( 9/05) pero no me vino, quería saber si es normal que se presente un retraso...

1 Respuesta

Respuesta
1
De vuelta:
Si ahora me acuerdo hace unos pocos días te conteste. Te digo que lo que esta pasando esta dentro de lo normal, pues ademas de píldora común de todos los meses tomaste postcoital y eso son más hormonas de lo habitual para el cuerpo, por eso tu desajuste.
Es posible que experimentes un ligero sangrado durante algunos días tras la toma de la píldora del día después(q no has sido tu caso), pero no es una menstruación. Habitualmente, la siguiente regla vendrá cuando la esperabas pero...
Tampoco es extraño que la regla siguiente se adelante o se atrase unos días, ni que sea distinta a la que estás acostumbrada (a menudo en menor cantidad). Si hubiera retraso, y supera los cinco días(contamos 5 días así q hasta el martes q viene puede bajarte), es recomendable efectuar el test de embarazo para comprobar si está embarazada. Eso si el test de orina hasta q no pasan 15 días desde q hubo relación(en tu caso seria hasta el día 17 de mayo)no deberías hacértelo pues hasta q no pasa este tiempo la hormona q esta en la sangre y dice si hay o no hay embarazo no sale.
Te cuento querida que todo método, pastillas, postcoital, etc dan un indice de fallo de un 0,1 al 0,5 %, es un porecntaje pequeñísimo pero ahí esta, nos puede tocar. Espero que no sea tu caso. Ya sabes q personalmene y con todos los datos q me diste creo casi imposible el embarazo en tu caso, pero claro no puedo darte un juicio clínico pues no puedo examinarte.
Puedes estar tranquila, obvio y relajarte y no pensar en negativo para q el stress no impida q te baje:
Yo te deseo lo mejor linda, ya me contaras cualquier novedad q se presente, vos pensá que todo lo malo q puede pasar es que sea un desarreglo por tanta hormona y listo
Suerte y un besito! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas