¿Puede haber riesgo?

Hola
Bueno el día de ayer sábado, tuve relaciones con mi novio, bueno cuando me iba a penetrar sentí un gran dolor, por lo cual no pudo hacerlo bn, en ese momento el condón se rompió posiblemente por la contracción y la fuerza de ambos y no hubo penetración completa y si la hubo fue un pequeño instante
bueno, el se cambio de condón y al instante eyaculo... Pero este condón estaba bien.
Quiero saber si tal vez pueda tener riesgo, ya que tengo presente aquello de los líquidos preseminales... Gracias
a bueno mira de mi regla fue del 22 de julio al 26... Creo que son mis días fértiles
gracias hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
1
Si solo intento penetración y enseguida tuvo que retirarse el riesgo es mínimo, porque hay espermicida en el condón y en un caso de así no suele haber riesgo aunque no al 100%100.
Si luego uso condón en todo momento tampoco hay riesgo.
El condón no se rompió por que el empujana y tu te contraías, se rompió porque se lo puso mal, quizá dejo una bolsa de aire en la punta, o porque estaba pasado porque lo abrió con los dedos o con los dientes, porque en muchas violaciones se usa condón para no dejar adn en la victima y no creo que tu te contrajeses más que una persona que sufre una violación ni que tu novio empujase con más fuerza o brusqueda que un violador. Te pongo este ejemplo extremo para que veas la diferencia nada más.
Si que se puede romper en relación sexuales muy brucas aceptadas por ambas partes, pero aun con movimientos muy bruscos no suelen romperse.
Hola, bueno muchas gracias, me ha dejado un poco más tranquila, de todas formas decidimos que tomaría la pastilla del día después... ¿la tome exactamente 49 horas después de la relación y la otra a las 12 horas siguientes... esta bn cierto? Creo que fue lo mejor, el también tenia algo de duda!
Mira, también me había ocurrido algo similar a lo de esta vez y también tome la pastilla, ¿la tome el 13 de junio
hace efecto si la tome esta vez?
Gracias
La `pildora del dia despues se toma con un maximo de tiempo de 24 horas desde el momento de la relacion sexual con riesgo, hace efecto siempre, pero no se debe usar como metodo anticonceptivo y es lo que os esta pasando a vosotros, tienes mucho miedo al un embarazo no deseado y es completamente normal.
Creo que si vuestra relación es seria, no es promiscua y son relaciones continuas que no esporádicas, deberías acudir aun centro de planificación familiar para que os ayuden a elegir el mejor método anticonceptivo para vosotros, tenéis desde el seguir usando condón que no te quita la ansiedad del miedo al embarazo por si se rompe etc, el anillo vaginal que se pone una vez al mes y no puede haber olvidos etc, te lo pones tu sola, es algo intimo y funciona como la píldora sin el engorro de tomarla todos los días y el miedo a olvidarte de una de ellas, o a que tengas vómitos, o tomes medicamentos que vajen su efectivad, o la inyección mensual que personalmente creo que es para mujeres que ya hansido madre, son más mayores porque son muy fuertes.
Para cualquier anticonceptivo hormonal deben hacerte una revisión ginecológica, y una analítica de sangre para ver tu sistema hormonal y darte el mejor según tus hormonas.
Usa durante los 3 primeros meses condón aunque tomes la píldora o uses el anillo, porque es el tiempo que tarda tu cuerpo en regular las hormonas y pueden no ser efectivas, tras ese tiempo puedes estar tranquila.
Se que es mucha información de golpe, pero no puedes usar tanto la píldora porque al final tendrás descompensaciones hormonales muy fuertes y puedes caer enferma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas