Tuve relaciones

Hola con un afectuoso saludo, me dirijo a ti saludándote, bueno te cuento el mes pasado el 30 de julio tuve menstruación en menos de 15 días dos veces . Tome postinor porque se rompió el condón de mi pareja, luego ahora en septiembre a volvió a suceder lo mismo tome postinor 2 soy hipertensa y estoy preocupada no he sentido dolores de pechos, ¿cómo la primera vez ya que mi regla se termino el 3 de septiembre esto lo hace diferente? Estoy preocupada por dos razones si hay posibilidad de embarazo y si esto del postinor daña mi corazón. En mi vagina hay una sustancia blanca como pastilla puesta en agua. Ayudame a tener una tranquilidad .gracias
no se que hacer ni que anticonceptivo tomar por esto termine con mi pareja ser enferma del corazón me ha traído mucha pena y me cuesta tener relaciones por lo mismo el miedo .
Gracias por escuchrame un abrazo afectuoso

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquila cuando eres nueva en eso cuenta trabajo asimilar toda la responsabilidad que conlleva eso, entonces, mira primer paso.
Regresa con él si quieres y no tengas miedo de de las realciones, busca a tu doctor de confianza y platica con el, existen formas de tener relacione sy disfrute con tu pareja y no necesariamente te tiene que hacer daño a tu corazón.
Después como me explicas el como tomaste las pastillas me hace ver que tienes dudas de como usarlas, pues mira la función de la pastillaes desprender la pared de la vagina ocasionando otra vez la menstruación,
usualmente después de tu periodo tienes dos días seguros donde tu cuerpo te protege debido al cambio de ph, el cual elimina o debilita a los espermas dejando difícil acceso al ovulo, si tu tomas pastillas en esos días ocasionas que vuelva tu periodo y desacomodas tu sistema hormonal, haciendo cambiante tu ciclo, por lo que tardara o inciara antes de lo esperado, ahora bien si volviste a tomar pastillas es normal que vuelva a suceder.
Por tanto tu sistema hormonal cambio, y era lo que te hacia sentir los síndromes premestruales que ahora ya no sientes, por lo uque es normal, tienes un desajuste hormonal, por ende ve con tu ginecólogo a que te haga exámenes y a que te haga un papnicolao debido a que ya comenzaste tu vida sexual, y hasta semestralmente para cuidarte de infecciones.
De nuevo tranquila todo tiene solución, después de que arregles ese asunto pídele que te recomiende según tu perfil hormonal, aniticonceptivos adecuados ati, ya sean químicos como pastillas, inyecciones el anillo vaginal o el norplat o físicos como condón femenino y masculino o capuñones etc, para que vivas una sexualidad plena y con responsabilidad,
y como son hormonas no dañan tu corazón.
Por cierto no abuses de las pastillas de un día después porque eso si te puede hacer daño, debido a la carga hormonal en exceso y el descontrol que este da a tu cuerpo, pueden porducirte quistes o dejarte con problema sde esterilidad. Suerte y cuidate
por cierto si tiens dudas de un embarazo, compra una prueba casera, lo más seguro es que salga negativo, así que relajate
Muchas gracias por tu respuesta te haré caso bueno tengo 20 años y es muy frustrante estar haci te deso lo meor del mundo mucha suerte para ri espewro contactarte si tengo otra duda... besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas