Embarazo

Tengo una pregunta sabes el ultimo día de mi menstruación fue el 21 de agosto, tuve relaciones el 27 y 30 del mismo mes, hoy ya es 25 de setiembre y tengo ya días de retraso, ademas una semana después de mi relación sexual tome una vacuna para rubeola y ese día por la noche tuve un leve sangrado medio marrón, nunca antes me había ocurrido, ahora estoy en duda pueda que este embarazada y la vacuna que tome le puede causar algún tipo de problema al BB me ayuda a responder mis dudas por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero lo primero, sabes calculas tus días fértiles, pues allí partiremos los días fértiles son cuando sale el ovulo del ovario normalmente se saca sabiendo tus ciclos cortos y largos,
Pues bien supongamos que tu ciclo largo es de 28 días a este le quitaresmos 18 y nos quedan 10, ahora supón que tu ciclo corto es de 26, a este le quitas 11 y te quedan 15 ahora supongamos que si te bajo el día 21 de julio a partir de allí cuentas dies días y después cuentas 15 tomaríamos entonces que el 30 de julio inicias a ovukar y finalizas el dia4 de agosto.
Esto es un ejemplo, necesitarías sacart tu la cuenta y verificar si estabas en periodo fértil, ahora bien si existe retraso pueden ser de dos o estas embarazada (que lo sabaras mejor cuando veas y saques tus cuentas) o estresada que es factor que hace que tu cuerpo reaccione y retrase el periodo por tanto estrés y ansiedad que acumulas, lo mejor es hacerte una prueba casera para salir de dudas, y estar más tranquila.
Sobre la vacuna mmmm! Existen dos teorías.
1. Si puede causar daño, pues recuerda que el virus dela rubiola puede ocasionar que se malforme el bebe, o que no se desarrolle, sordera, entre otras alteraciones, pero esto puede suceder si te contagias durante el embarazo, algunos dices que debes esperar a embarazarte si te colocan la vacuna por lo menos tres meses después.
2. Otros dice que esto ya no es verdad que la vacuna no causa ningún mal si se pone días antes del embarazo.
Lo que si es certero es que este virus si porvoca los trastonos antes dichos en el feto, por lo que te recomiendo acudir a tu ginecólogo lo antes posible para que le platiques de tu situación y que te aclare mejor tus dudas, pues lo que arrojaste posiblemente fue un coagulo y debenos saber de que era y el porque, pues eso ya es material medico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas