¿Es por embarazo o por la pastilla?

hola, mi novia esta un poco nerviosa porque piensa que podría estar embarazada, hace dos semanas tuvimos relaciones con condón, solo que se me salio el condón y se volteo pero no quedo dentro ni me vine, no estaba en días fértiles, el día lunes creo en la noche dice que le empezó a bajar y su ginecólogo le receto tomar pastillas qlaira como método anticonceptivo, es su primer mes que las empezó a tomar, tuvo nauseas y dice que le duro solo 3 días el periodo, es normal? Piensa ella que podría estar embarazada, hacen efecto desde la primera ves que se toma?

1 Respuesta

Respuesta
1

La alteración del ciclo menstrual es normal los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento hormonal.

No creo que exista embarazo o el médico no le habría recomendado algún tratamiento hormonal.

si le seguío bajando un día mas, pero tengo otra duda, dice que los senos le están doliendo, es otro efecto secundario? y a partir de cuando podríamos empezar a tener relaciones sin ningún otro método anticonceptivo mas que las pastillas?

Dolor de senos, inflamación de extremidades, cefalea, etc. forman parte del desajuste hormonal que provoca la alteración hormonal. Es normal.

Pueden tener relaciones en cualquier momento, se sugiere que el primer mes empleen un método barrera para el caso que exista un rechazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas