Efectos secundarios de pastillas anticonceptivas

Hola, es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas el medico me receto "Jazmin" es mi 8 día usándola, y ya se supone que haya terminado mi periodo pero aun sigo manchando un poco abundante como de color rojo a marrón y también he sentido dolores de cabeza y nauseas, ¿es común estos síntomas al tomar la pastilla? ¿Y si siempre los voy a tener? ¿Y en cuanto tiempo las patillas hacen efecto? Gracias anticipadas!

2 respuestas

Respuesta
1
Los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva los tendrás solamente durante el primer mes en el cual comienzas a tomarla.
El resto de meses, no tendrás estos efectos secundarios.
La protección de la píldora, si la tomaste el primer día de tu regla, empieza a ser efectiva a partir del primer momento.
Si en cambio, tomaste la píldora en cualquier otra fecha que no sea el primer día de tu regla, en ese caso durante el primer mes debes usar preservativo, y en el segundo ya podrías mantener relaciones sin protección.
Respuesta
-1
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este es un producto de prescripción médica por lo tanto le recomendamos consultar con su médico.
Le podemos informar que al iniciar el uso de medicamentos hormonales como Yasmin se pueden presentar síntomas de adaptación como náuseas, mareo, malestar, dolor de cabeza leve, pesadez en los senos y sangrado intermestrual, a medida que su cuerpo se adapte estos síntomas se retiraran. Si persisten los síntomas debe consultar al médico. El producto le ofrece seguridad anticonceptiva del 99%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas