Miedo a la efectividad de la píldora

Buenas tardes,
Estoy tomando yasminelle diario hace más de un año, más que nada me la recetó el ginecólogo para regular mis reglas, el caso es que en este tiempo no he tenido muchas relaciones sexuales y las que he tenido han sido con protección a pesar de estar tomando el anticonceptivo, no se porque no me llego a fiar del todo... Se que muchísima gente las toma pero tengo tanto miedo al embarazo que siempre termino utilizando el preservativo. ¿Pasa algo si algunos días no la tomo a la hora exacta? ¿Por ejemplo mi hora de toma es a las 9.00 ... Pasa algo si algún día la tomo a las 9.30 o 10.00 o 11.00? ¿Sigo teniendo la misma protección?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, siempre y cuando sea en el mismo día no hya ningún problema
No es nada recomendable dejar pasar más de 48 horas, si te pasas de las 48 o llegas a las 72 y tuviste relaciones después de las 48, lo mejor seria tomar una post day, porque ahí si ya no seria tan seguro, mmm no se si te convenga mejor usar los parches, evra así no estarías con el pendiente de olvidar tomártela, lo cambias cada semana y es muy efectivo llevo casi un año con mi novia y hacemos el amor casi diario :P y pues no se ha embarazado, y te ayudan a regularizar tu ciclo muy bien, ve a tu ginecólogo en pocos casos no lo pueden tomar algunas chicas por cuestiones hormonales.
Gracias izzac me has dado más confianza, en realidad nunca se me ha olvidado más de 12 horas. Por lo tanto no debería de ser tan pesimista, pero prefiero preguntar y quedarme más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas