¿Qué tan seguro es?

¿Hola anteriormente te e preguntado cosas y me han gustado tus respuestas
bueno la semana pasada el miércoles tuve relaciones con mi novio el uso condón pues para prevenir mi duda es que tan seguro es el condón?
¿Y la otra es que después de eso el me metió sus dedos en mi vagina pero el no se limpio para nada los dedos y yo quisiera saber si hay riesgo de embarazo por no limpiarse los dedos?
Respuesta
1
Pues debo decirte que ningún método es 100% seguro... todos tienen algún riesgo de fallo, en particular el condón tiene una efectividad del 85 %, es alta pero es aconsejable utilizar otro método alternativo, es decir usar condón y otro método a la vez... puede ser un gel espermaticida, pastillas, en fin, eso para tener mayor seguridad y control...
Con respecto a lo segundo que me preguntas, siempre que hay presencia dentro de la vagina de semen existe riesgo, pero en ese caso de los dedos el riesgo es menor, pero si existe, pero te aconsejo que te tranquilices, esperes unas 3 semanas y te haces una prueba... aunque creo que las posibilidades son mínimas en tu caso, pero es mejor que tengas otro método aparte del condón.
De todas maneras hay que tener encuenta en que día de tu ciclo estas... si de pronto estas en los días próximos a la llegada de tu menstruación, de todas maneras si quedas con más dudas y te puedo ayudar, escríbeme, te mando un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas