¿Cómo le ayudo psicológicamente?
Hola, yo quería saber cómo ayudar a mi novio después de un episodio de impotencia situacional. Primero comento un poco la situación en la que estamos, que también es pecualiar. Llevamos juntos 9 meses, aunque "juntos" a lo mejor no sería la palabra adecuada ya que vivimos a unos 1600km de
Muchísimas gracias de antemano
, así que nos hemos ido viendo cuando hemos podido: en semana santa, en verano bastante, ahora para fin de año... Y decidimos hacerlo, todo iba de maravilla, todo iba perfecto, los prelimenares etc... Los dos estábamos preparados, luego él se puso el preservativo pero cuando intento empezar no entraba, lo intento muchas veces, pero nada, yo entretanto, además como yo soy virgen no me enteraba de lo que pasaba;después de un rato de intentarlo, se dio por vencido, los dos estábamos muy tristes porque habíamos tenido que esperar para vernos mucho tiempo y además habñiamos soñado tanto con ese momento; él me explico lo que le había pasado, yo le dije que no pasaba nada, porque eso no cambiaba nada, no cambiaba nada de lo que sentñia por él, ni de lo que habíamos vivido juntos; pero él sentñia que me había decepcionado y estaba inseguro de sí smismo y con la autoestima baja, dijo: ¿Y qué pasa si lo intentamos y vuelve a ocurrir? .. Al día siguiente me dijo que necesitaba tiempo para averiguar lo que le había pasado, yo le dije que le entendñia, que sabñia que era sólo algo psicológico.Los días que nos quedaban juntos intenté hacerle recuperar la confianza con juegos prelimenares y todo fue muy bien, él no tiene ningún problema de salud, cómo ya he dicho es solo algo psicológico. Pero quiero saber si puedo ayudarle de alguna manera, así, desde la , si le puedo dar apoyo moral o algo y cómo debo hacerlo; no quiero que él se preocupe por esto, cómo ya le dije sólo es una vez y debe olvidarse de ello porque si está pensado en ello puede volver a suceder. Entonces ¿hay alguna manera para evitar que vuelva a pasar la próxima vez (que será dentro de algunos meses, debido a la situación en la que nos encontarmos)? Y ¿Puedo ayudarle yo de alguna manera? ¿O es mejor que no volvamos a hablar del tema para que no lo tenga en mente? ¿Qué consejos se pueden dar para evitar estas situaciones?
Muchísimas gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de lluisen
1