Olvido yasmin

Hola tengo 30 anos, hace 4 meses me detectaron quistes en un ovario y me recetaron yasmin, el problema es que olvide tomar la pastilla 6 de la primera semana, la tome 19 horas después de la hora habitual, tuve relaciones el día 3, ¿cuál es la probabilidad de que se produzca un embarazo? ¿Qué debo hacer? Gracias por atender mi consulta...

1 Respuesta

Respuesta
Ante un olvido en la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso o los días anteriores al olvido existe riesgo de embarazo. Cuanto más cerca del descanso sea el olvido, mayor es el riesgo.
Cuando llegue tu siguiente descanso, si no sangras, hazte un test antes de comenzar la siguiente caja. Las posibilidades de embarazo son mínimas, pero existen.