Dudas efectividad postday

Hola ojala mep udieran ayudar, el mes pasado tuve relaciones con mi pareja y preservativo fallo aunque debo decir que no eyaculaba cuando nos dimos cuenta que se había roto, pero yo para que no quedara dudas me tome la postday, io me encontraba a 5 días que me bajara mi periodoy efectivamente me bajo el 14 de febrero... Mi pareja me dijo que no había sido necesario tomarla pero yo quede más tranquila así, y ahora en la fecha 08 de marzo estuve nuevamente con mi pareja pero ahora lo hicimos sin protección... I pues me volví a tomar la pastilla de emergencia... Cabe señalar que hasta esta segunda toma los efectos secundarios han sido más notorios... ¿quisiera saber si tiene la misma efectividad aunque haya sido un mes de diferencia i la volví a tomar?, ¿En qué puede repercutir en mi salud? Que me recomienda.
Espero tener pronta respuesta hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia tené una efectividad del 98% si se toma dentro de las 48 horas prudentes, máximo son 72, pero entre más rapido se ingiera mayor eficacia, y si tené la misma efectividad cada ves que la tomas, solo que esta se recomienda como mucho 3 veces en un año ya que esta píldora contené muchas hormonas y causa muchos efectos secundarios, muchas mujeres cuando ingieren la píldora tienen un leve sangrado a los 5 días, este debería ser tomado como el periodo y pode que los siguientes meses tu periodo se desajuste un poco con diferencia de 5 días de adelanto u atraso esto por 4 u 5 meses mientras tu cuerpo elimina el exceso de hormonas, ( el sangrado es la reacción de tu cuerpo al medicamento) esta pode venir acompañada con dolores de senos, nauseas, mareos, te aconsejaría que no la tomaras más por este año.
Muchas gracias por atender a mi pregunta, estoy más tranquila y claro ya buscare otros métodos para cuidarme. Hasta luego
Si podes usar el preservetivo, espermicidas, píldoras inyecciones, me imagino que sos joven así que algunos de estos serian un método rapido y eficaz de anticoncepción, si no tienes más dudas podes cerrar y calificar la respuesta.
Ok muchas gracias, en realidad tengo poca experiencia en esto, ¿lo qué si no me queda claro o tengo duda es porque los síntomas secundarios se me stan presentando más fuertes que el mes pasado?... sinceramente stoi muy nerviosa pienso que alo mejor la pastilla no funciono disculpa las molestias... mi pareja dice que por estoy así si se supone que la pastilla hará su función. Y claro calificare tu respuestas soy también nueva en foros y veré como se hace cuidate
Puede que los síntomas secundarios sean más visible ahora por que tienes muchas hormonas en tu cuerpo, y aun no las has eliminado, y tan solo al mes siguiente de ingerir una píldora ingeriste la otra así que te imaginaras la carga que tienes, para disminuir los efectos podes hacer ejercicio e ingerir mucha agua ya que te desintoxicaras por decirlo así te ayudara a eliminar el exceso hormonal, la verdad no hay ningún síntoma que te garantice que hizo o no su efecto, el único modo del que la píldora no haga efecto es que ya estés embarazada, el ovulo sea fecundado antes de que la tomes o que vomites y tengas diarreas dos horas después de tomarla, de otro modo esta hará su efecto, OJO el sangrado no queré decir que hizo su efecto ni los síntomas tampoco, esta es solo la reacción de tu cuerpo al medicamento ( hormonas)