Masturbación, ¿De verdad algo normal?

Más que eso, solo respondan esto... Si hablamos de masturb. Controlada no hace daño, si lo piensas bien, esta etapa comienza en la inmadurez, ahora como puedes enseñarle a alguien que es inmaduro a controlarlo, no es bueno decir a la ligera que es lo más normal del mundo, podría dedicar su tiempo y energía a actividades productivas, tanto siendo persona madura o adolescente, no soy conservador ni relioso ok.

1 respuesta

Respuesta
Bueno espero poder ayudarte o darte cierta orientación acerca de las dudas que vos tienes, la masturbación empieza a temprana edad en ambos sexos y se inicia de las maneras más casuales tipo como que vos ves alguna escena erótica en la tv, o te estas duchando y te tocas, o sencillamente estas pensando en una chica que te gusta, curiosidad, podrían ser algunos ejemplos, la masturbación es vista como algo normal en la adolencia pero la verdad es que podemos masturbarnos tanto hombres como mujeres toda nuestra vida, las personas que más se masturban son las que aun no tienen una vida sexual por muchas razones no tienen alguna pareja pode ser alguna razón etc etc, cada quien su gusto y su razón, una vez que se inicia una vida sexual se cambia la masturbación por esa misma ya que el placer es mucho mayor y se viven muchas otras experiencias con otra persona, aunque una gran mayoría de hombres y mujeres se siguen masturbando aun teniendo vida sexual activa, porque es difícil de controlar, porque los jóvenes, adolesentes entre 18 y 30 años ( edad estándar) piensan en sexo cada segundo, entonces como vos podes querer hacer otra actividad si solo pensás en eso, desde mi punto de vista la masturbación es normal en cualquier edad de la vida ya que no tan solo te brinda placer si no que te baja el estrés, obviamente en alguna edad lo haces más que en otras, pero es algo relativo que se va controlando sólito, si te masturbas mucho pode bajar tu rendimiento sexual, y seria síntoma de algún leve problema.