¿Mi novia podría estar embarazada con postday?

Hola que tal muy buenas tardes a todos y muchas gracias a este foro por su espacio.
Miren hace 2 meses mi novia se tomo la pastilla(postday) pero hace 3 también se la tomo, he visto en otras preguntas que la acumulación de hormonas por esta pastilla hace que se retrase el ciclo y esto hace que lo altere durante meses después de tomarse la ultima pastilla, a los 15 días le bajo con un fuerte dolor se le calmo con butilhioscina compuesta con paracetamol en ese mes tuvimos relaciones pero con protección y esperábamos su ciclo nosotros utilizamos el método de ritmo cuando se puede pero solo 2 días primeros y antes de que le baje, entonces eyacule en ella 2 días antes de que le llegara su ciclo, pero tuvo tiene un retraso de 15 días pero a los 7 le bajo como 5 gotas de sangre y solo ese día pero todavía tiene el retraso ¿sera qué este embarazada? O ¿Se embarazara por la eyaculación antes de esperar su cilo? Espero su respuesta y muchas gracias a todos ustedes que hacen de este foro una gran ayuda para la sociedad muchas muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno tu novia ingerio el comprimido de emergencia 2 meses seguidos verdad? Ya que mencionas hace 2 meses y hace 3 meses, después de ingerir la píldora no podes guiarte por el método del ritmo los meses siguientes ya que su ciclo varia mucho en cuanto a todo, día en que tendría que llegar su regla, días de ovulación no te podes confiar y tendrías que usar otro método barrera como el condón, la píldora solo hace efecto sobre el coito realizado antes, si afecta la ovulación los siguientes días, así que si eyaculaste dentro si pudiste dejarla embarazada, por el desorden hormonal que tiene en su cuerpo, si tienes muchas dudas realiza una prueba de sangre o casera y salí de dudas.
¿Hola amigo muchas gracias por tu respuesta solo una pregunta más a que crees que se deba ese ligero sangrado que tuvo cuando le tocaba su regla?
Puede que el leve sangrado sea su periodo pero por efecto de la píldora este no pudo bajar como debería, te recuerdo que ingirió la píldora 2 meses seguidos, y esto podría causar la ausencia de regla por 1 mes o muy poco, ¿o también has escuchado del sangrado por implantación? Es un leve sangrado que se presenta a los 7 - 10 días después de haber tenido relaciones (si hay eyaculación claro) pero muy pocas mujeres lo presentan, si esta en la adolescencia se le atribuye al cambio y alteración hormonal también podría ser por alguna infección o por algún medicamento, espero haberte ayudado y estas son algunas de las posibles causas que creo posibles para el sangrado de tu novia, no soy medica, soy asesora sexual y conozco del tema y anticonsepcion.