¿Qué tan efectiva es la postday con tiempo perdido?

Hola a todos! Mi duda es si serán efectivas las pastillas de emergencia(postday) ya que mi chica tomo la primera pastilla entre la 1 y 2 de la tarde y en las instrucciones se recomendaba tomar ambas patillas juntas o tomar un cada 12 hr pero ella consumió la segunda docis despes de las 12 horas indicadas y lo pero de todo es que hoy mismo presento algo de vómito. ¿Serán efectivas las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Si tomo la primera píldora dentro de las 72 horas y la otra dentro de las primeras 16 horas no tienes de que preocuparse, la primera píldora contené la mayor carga hormonal y la segunda la mínima así que es i la tomo 4 horas después de lo recomendada esta igual hizo su amenacion con la primera, si vomito después de 2 horas de haber ingerido la píldora esta igual hizo su efecto ya que como 2 horas máximo es lo que tarda cualquier organismo en asimilar cada medicamento un saludo,
Espero que ya sepas los efectos secundarios por ingerir el comprimido
¿O muy bien pero ella me acaba de contar que se tomo la primera pastilla a la 1 de la tarde y la segunda se la debió tomar a la 1 de la madrugada pero la segunda dosis la tomo al desperterse serca de las 11 de la mañana habían pasado casi 24 hr aun así seguirá siendo efectiva?
No podría garantizarte con exactitud si fueron o no efectivas las píldoras, pues no puedo saberlo y creo que vos tampoco podes saberlo, hasta que tenga un leve sangrado por efecto de la píldora, ( si no tené el sangrado no quiere decir que este embarazada) o realizarse una prueba al cabo de 15 días.