Tabaco

Soy mujer y hace un año que he dejado de fumar y hace 9 meses que intento quedar embarazada. ¿Tiene algo que ver? ¿Mi cuerpo estaba acostumbrado al tabaco?

1 Respuesta

Respuesta
Me da mucho gusto que hayas dejado de fumer ya que eso conlleva muchos factores de riesgo para que padezcas patología pulmonar lo que manifiesta pudiese tratarse de un problema de esterilidadla cual se define como auql problema en el que existe una incapacidad para concibir después de un periodo aproximado de un año de tener vida sexual activa y sin ningún tipo de protección anticonceptiva ahora que esta puede ser por factores masculinos también por lo que es necesario hacer una valoración muy completa acerca de este problema consultando al ginecólogo en primera instancia quien con la elaboración de un buen interrogatorio y exploración física dará una mejor opinión
La esterilidad esta reportada en aproximadamente el 10% de las parejas y de estas en el 10% no se logra identificar la causa. De las causas conocidas en el 30% es por factor masculino, 40-50% factor femenino y en el 20-30% por factores mixtos.
Creo que si estas preocupada es muy conveniente esa visita antes mencionada al ginecólogo junto con tu pareja