Sexo de hace 2 años

Hola tuve relaciones sexuales con mi novio hace 2 años y medio y desde entonces ya no lo he practicado quisiera saber si es necesario hacerme la prueba del papalicolao y porque ok gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de examen forma una parte importantísima dentro de una revisión ginecológica aunque la frecuencia de hacerlo esta aun en controversia se recomienda que se realize cada 1 a 2 años se recomienda que se haga ya que la mayor parte de los canceres de cervix son de crecimiento lento por lo que si se detecta mediante este examen se tiene tiwmpo suficiente para buscar solución toda mujer en riesgo de padecer cáncer cervical es aquella con multiles parejas sexuales, antecedentes de ets, condilomas genitales etc esto no quiere decir que aunque solo hayas tenido una pareja sexual no debas de hacértelo si ya iniciaste tu vida sexual debes comenzar a hacerte esta revisión y dependiendo de los resultados se Iran espaciando aun más la toma de los mismos