Hola! ¿Qué tal? Tengo un pregunta que a lo mejor más de una persona te hecho! ¿Quiero saber como conseguir los anticonceptivos de emergencia? He leído sobre ellos, pero, vivo en un país sumamente manipulado por la iglesia, por lo que el desarrollo de la ciencia es un poco difícil! ¿Es posible conseguir estos anticonceptivos del día después por medio de internet o de otra forma accesible para mi caso?
No me dice desde qué país me consulta pero, si verifica mis respuestas verá que soy totalmente opuesto a su uso y no por conceptos morales o religiosos, es que sencillamente no sirven para nada, salvo dar un chute de hormonas a la mujer, descontrolar el sistema ovárico y si hay embarazo, éste sigue adelante, con los riesgos de teratogenicidad de las pastillas, mal llamadas de emergencia. Dice que ha leído en internet sobre ellas, si hubiese leído bien y en las páginas oficiales de una de las marcas más extendidas, explica que si hay embarazo no sirven para nada, no son abortivas. He repetido hasta la saciedad que la píldora del día después, por las referencias que tengo, no sirve, absolutamente, para nada, excepción hecha, de proporcionar a la mujer un chute de hormonas, capaz de tumbar a una vaca. Si no hay embarazo, es decir si no ha habido implante del huevo, es eficaz, pues aparece la regla a su tiempo, o antes y mucho más abundante, con dolores y cólicos y molestias mil, desarreglos que perduran de tres a seis meses, con lo que el desorden hormonal femenino, hace que no se sepa en qué momento del ciclo ovárico se está.. Si hay embarazo, o sea, el huevo se ha implantado, éste, el embarazo, sigue adelante, con los riesgos de los posibles efectos teratógenos para el feto y molestias para la madre que cree que le va a venir la regla, pues se siente hinchada, molesta y con desordenes y desarreglos varios, pero la regla no viene, y, el embarazo, mal que bien, sigue adelante, excepción de acciones abortivas ulteriores. Sin embargo, la afición a no usar los métodos anticonceptivos al uso, es grande, pese a que frecuentemente se emplean cómo píldoras del día después, anticonceptivos pensados para su uso terapéutico pautado y pausado; pero que tomados en cantidad y tiempo insuficiente, se pretende que sean anticonceptivos o más bien abortivos, pero, además de no serlo, sí son capaces de causar los desordenes hormonales y las alteraciones descritas y los riesgos manifestados. Si se empleasen cómo lo recomiendan las páginas de internet, no digo fuesen eficaces, pero, ¿quién se atreve a tomarse un blister completo ahora, 21 pastillas y dos blisters más en 12 y 36 horas?, ¿Eh?, ¿Quién?, eso, suponiendo que, además, no den diarrea, ¿qué garantías hay de que el embarazo no siga prosperando con graves alteraciones morfológicas para el feto?. Hay, también, en el mercado otros preparados similares y para parecido fin que luego no sirven para nada, entre otras circunstancias porque, no existe estadística fiable de éxitos de su uso, y porque, los fracasos, habitualmente, se achacan a otras circunstancias. Además, frecuentemente, se usan en dosis insuficientes y no las pautadas. Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, ¿las embestidas previas, roces,? ¿Meter la puntita?, entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa. Las páginas que he visto que se comprometen a mandarlas, ¿lo hacen por un precio abusivo y mucho más si tenemos en consideración que no sirven para nada y lo que envían son tres blisters de un anticonceptivo que se han de tomar de 21 pastillas de golpe en cuanto se perciba la? ¿Emergencia?, y 21 más en las 12 horas siguientes y 21 más a las 24 horas, ¡Eso es una burrada!.
Discúlpeme joven! No dudo de su amplio conocimiento ni de su experiencia al tratar con personas, pero, eso no fue lo que pregunté! Además, como dice el "nombre" del medicamento es un - anticonceptivo de emergencia -! En ningún momento dije que lo utilizaría para planificar!. Además, se supone que cuando uno consulta a un "experto" como se hace llamar, este limita sus respuestas a la pregunta hecha y a su conocimiento al respecto, no me interesa su opinión personal o si está o no de acuerdo con el método! Gracias, y por favor no lo tome personal, por que en ningún momento es mi intención ofenderlo!