No se si mi novia puede estar embarazada sin mantener relaciones sexuales tras su mestruación

Hola mi pregunta y mi duda constan de lo siguiente:
El 9 de junio mi novia tuvo su periodo el cual le duro hasta el día 13 del mismo mes, en todo ese mes (junio) y en lo que va de este (julio) no hemos mantenido relaciones, ella esta muy preocupada porque me informa que ha sentido nauseas y aparte ha tenido muy poco reflujo (lo cual no es muy normal en ella o dice que no se acuerda) mi pregunta es la siguiente; ¿Hay pobrabilidad de que ella este embarazada? O a que se deberán estos síntomas que me ha mencionado (dice que empezaron hace 3 semanas más o menos, también manifiesta dolores en el vientre)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la última regla se inició el 09.06, el periodo fértil va desde el 20.06 al 03.07
Si durante el mes de junio y julio no han mantenido relaciones sexuales, su novia no está embarazada.
Gracias por la aclaración de los días fértiles, pero creo que mi pregunta fue algo puntual y me agradaría que contestara conforme a la pregunta, si no es un embarazo a que cree usted que se deban estos síntomas que presenta mi novia, como le mencione ha tenido nauseas según ella desde hace 3 semanas y presenta dolores en el vientre, gracias por su atención
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
El embarazo es, en definitiva, una amenorrea (falta de menstruación) en mujer fértil, sexualmente activa y con antecedentes de relación sexual, en los días inmediatamente siguientes a la última regla, que en nueve meses pare un niño/a.
Suponiendo un ciclo normal de 28-30 días, aún faltan dos días para acabar el ciclo largo, que puede tener una demora por estrés y ansiedad considerable, ¿sobre todo por? ¿Esas? Molestias que dice tener y que en nada se corresponden con un embarazo y menos con un evolución tan larga y tan insistente, por lo queme decanto por un problema de ansiedad o miedo a un embarazo.
Reitero esas molestias es una neurosis de miedo frente a un eventual embarazo, que si, además, llevan un mes sin relaciones sexuales, desde la última regla, no puede haber una gestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas